• Energy Tools calcula que una empresa española con un consumo energético medio de un 1 GWh podría ahorrar hasta el 23% si implementase EBO en su gestión energética.
  • Como ERP energética, EBO facilita la toma de decisiones a la dirección financiera, general y a los responsables de energía de las empresas sin necesidad de conocimiento técnico.

El centro comercial Gran Vía 2 (L’Hospitalet de Llobregat) ya ha ahorrado 124.000 euros en 12 meses desde que implementó EBO (Energy Business One). EBO es una nueva plataforma online desarrollada por la ingeniería Energy Tools para gestionar y optimizar los consumos energéticos de manera fácil y sin tener que entender de electricidad, agua o gas.

Verónica Parra, de la dirección técnica de Gran Vía 2, afirma que te ayuda mucho en la contratación de la energía y, luego, a revisar las facturas. Tú tienes la factura antes de que te llegue de la compañía, por tanto, puedes saber si realmente se ajusta a lo que tienes contratado. Así mismo, Parra asegura que “una de las ventajas de EBO es que te permite reaccionar en tiempo récord cuando tienes una alarma de exceso de reactiva o de exceso de potencia. No tienes que esperar a que te venga la factura”.

Energy Tools calcula que una empresa española con un consumo energético medio de un 1 GWh podría ahorrar hasta el 23% si implementase EBO en su gestión energética. Esta ERP energética llega al mercado español en un momento en el que la electricidad ha sido el principal producto energético de consumo en España, con el 56,4% en 2015, según el INE (Instituto Nacional de Estadística).

Relacionado:  ACOGEN en GENERA “La cogeneración: Tecnología para el nuevo mix energético”

Además, EBO (Energy Business One) ya ha sido implementado por más empresas como Espuña, Juncà Gelatines, La Selva – Campllong. Ferran Saura, jefe de nuevos proyectos de Espuña, subraya que “mientras otras plataformas hablan en kWh, EBO habla en euros, un lenguaje que entiende todo el mundo”.

La herramienta monitoriza y gestiona todos los consumos energéticos de un negocio, industria u organización actualizando la información a tiempo real de los mercados energéticos (OMIE, OMIP, REE, ENAGAS) y en función de la legislación del BOE.
El ajuste es tan real que el software permite hacer la predicción de las facturas mensuales de los suministros con un margen de error de céntimos de euro.
La plataforma es accesible desde ordenador, móvil o tableta. El sistema es modular y parametrizable y puede integrarse con otros sistemas de información como SCADA o MES.

Jordi Rabat, CEO de Energy Tools, se muestra extremadamente satisfecho con la plataforma: Desde ahora nuestros clientes dispondrán de las mejores condiciones del mercado energético. Por tanto, contribuimos a aumentar la competitividad  de las empresas desde el ahorro y el control energético. Rabat añade: Estoy de acuerdo con que lo que no se mide no se puede mejorar, pero si se mide y la información no se entiende, tampoco se puede mejorar. Traducir en euros la información energética es un gran salto”.

ebo, centro comercial, hospitalet, barcelona, ahorro energético, instaladores eléctricos, ielektro,