El Boletín de la Comunidad de Madrid (BOCM), publicado el pasado jueves 19 de abril, presentó la orden por la que se pone en marcha el plazo para solicitar las ayudas del Plan Renove de Instalaciones Eléctricas en Edificios de Viviendas de la Comunidad de Madrid (PRIEN 2018), el cual engloba reformas integrales de la instalación eléctrica común de los edificios, la sustitución de luminarias y de interruptores/pulsadores convencionales por detectores de presencia y la instalación de aparatos de emergencia autotest en zonas comunes y garajes.

Gestionadas en esta convocatoria por la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (FENERCOM), este organismo regional ha puesto en marcha la página web PrienMadrid, en la que se explica detalladamente las condiciones y características de este plan de incentivos, que cuentan con un presupuesto global de 500.000 euros.

¿Hasta dónde llega la cuantía de las ayudas?

Siempre y cuando la reforma se haga acorde a los requisitos establecidos, la cuantía de las ayudas recibidas por los titulares de las instalaciones eléctricas de edificios ascenderá a:

  • Reforma integral de la instalación eléctrica común de edificios de viviendas: 100 euros por cada punto de suministro (derivación individual) que tenga la finca reformada. A estos efectos, se considerará el total de suministros que tenga la finca, aunque eventualmente pueda no estar instalado el contador en alguno de ellos.
  • Sustitución de luminarias en zonas comunes: downlights, 15 euros por unidad instalada y luminarias 30 euros por unidad instalada
  • Sustitución de interruptores/pulsadores convencionales por detectores de presencia: 20 euros por cada detector de presencia instalado.
  • Instalación de aparatos de emergencia auto-test: 10 euros por cada aparato de emergencia auto-test instalado.
Relacionado:  Cómo presentar una reposición de videoporteros a la comunidad de vecinos

Salvo que se supere el 25% de la inversión subvencionable, en cuyo caso la cuantía de la ayuda será el 25% de la inversión subvencionable.

El periodo de ejecución en que las actuaciones se consideran como subvencionables será el comprendido entre el 20 de enero de 2018 y hasta el 31 de diciembre de 2018 y “se entenderá por actuaciones subvencionables aquellas cuyo presupuesto, factura y justificante bancario estén incluidas en el periodo indicado”, indican desde FENERCOM. El plazo de presentación de solicitudes incluye desde el 20 de abril hasta el 31 de diciembre de 2018 o, en su caso, hasta que finalice el período de prórroga, siempre que exista crédito disponible.

http://reformasyobrasalexsa.com