La optimización y homologación de más de 20 refrigerantes permite ofrecer un mejor soporte al sector de la calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigeración, contribuyendo así a aumentar la eficiencia energética.
Danfoss ha anunciado sus nuevas válvulas solenoides EVR v2, que vienen a completar las numerosas mejoras introducidas en su gama de válvulas EVR a lo largo del pasado año. Su potenciación y racionalización ahora permiten que las válvulas puedan aceptar una mayor presión del refrigerante y un mayor abanico de aplicaciones, reduciendo al mismo tiempo el número de referencias, el stock y el tiempo de reparación.
Entre las ventajas más destacables para los profesionales se encuentran sus menores costes de aplicación y funcionamiento sin comprometer la fiabilidad en todas las aplicaciones, desde cámaras frigoríficas hasta chillers y bombas de calor, por poner algunos ejemplos. Gracias a la experiencia y a las soluciones de Danfoss, es posible disminuir el consumo energético hasta un 50%.

Mayor presión diferencial de apertura y nuevas funciones compatibles con los refrigerantes modernos

La gama de válvulas solenoides EVR acumula una experiencia demostrada a lo largo de más de 30 años gracias a su presencia en una gran variedad de aplicaciones de aire acondicionado y refrigeración, como cámaras frigoríficas de grandes dimensiones, display freezers y frigoríficos, así como chillers, equipos rooftop o para espacios de alta
densidad (close control). Se han aplicado diez funciones clave para mejorar la robustez del diseño en más aplicaciones, aumentar la funcionalidad y facilitar las reparaciones.
Las válvulas, que se irán comercializando de forma progresiva a través de mayoristas a partir de marzo de 2018, potenciarán el amplio catálogo de la compañía. Las válvulas EVR v2 de Danfoss ahora están optimizadas para fabricantes e instaladores de varios sectores, como aire acondicionado, refrigeración comercial e industrial, tiendas de alimentación y tiendas multiservicio.

Aire acondicionado

Los valores mejorados de máxima mayor presión diferencial de apertura y mínima presión diferencial de apertura ofrecen un mayor rendimiento en aplicaciones a alta temperatura (105°C) y están optimizadas para un caudal variable de refrigerante o para su uso con una tecnología de velocidad variable.
El mismo modelo de válvula solenoide EVR, diseñado para resistir una presión máxima de funcionamiento más elevada, de hasta 45 bar, es compatible con refrigerantes de mayor presión como R-410A y es válido para bombas de calor o chillers que funcionen a temperatura ambiente (hasta 130°C para bypass y descongelación por gas caliente)
para la máxima carga. Su homologación está prevista en 2018 para que se puedan utilizar en otros refrigerantes ligeramente inflamables e inflamables en chillers de mayores dimensiones.

Refrigeración comercial y tiendas de alimentación

La plataforma de válvulas EVR, son su fiabilidad y versatilidad, cubre una gran variedad de funciones, aplicaciones y refrigerantes. Esta plataforma está homologada para refrigerantes con un menor potencial de calentamiento global, como R-290 (propano). Los cierres estancos del solenoide protegen el sistema y los alimentos, además de mejorar el
caudal para aumentar la eficiencia. En la línea del líquido, la estanqueidad evita que el refrigerante fluya de nuevo hacia la sección de compresión.
En la línea de descarga, las nuevas válvulas EVR v2 de Danfoss pueden resistir altas temperaturas y reducir el consumo energético del sistema si se compara con otros métodos de desescarche. Por tanto, estas válvulas representan una opción de gran valor para aplicaciones de refrigeración muy exigentes, como máquinas de fabricación de hielo, cámaras frigoríficas, congeladores o máquinas de helados, donde el sistema está sometido a un esfuerzo añadido debido a los ciclos rápidos de desescarche y/o ciclos cortos de inyección de gas, y cuando se necesita una válvula solenoide en la línea de aspiración para desescarche.
Las válvulas EVR de Danfoss son ideales para aplicaciones como expositores en tiendas de alimentación ya que facilitan su reparación y mantenimiento fuera de las horas de apertura de la tienda. No es necesario desmontar toda la válvula y colocar una nueva en el sistema, sino que se puede dejar en su sitio el cuerpo de la válvula y las piezas del interior se sustituyen en función de las necesidades para que el sistema vuelva a entrar en funcionamiento. También hay kits de reparación disponibles.

Potenciación de la gama

La potenciada gama EVR permite reducir los costes de aplicación, desarrollo y almacenamiento. A partir de abril de 2018, la nueva gama EVR sustituirá por completo la gama EVR actual, así como las gamas EVRE y EVRH. El número de modelos se verá disminuido en un treinta por ciento, si bien serán más versátiles para adaptarse a más aplicaciones y refrigerantes; además son compatibles con los modelos anteriores.
Danfoss ha potenciado unas gamas de productos y servicios de alta calidad para el sector de aire acondicionado y refrigeración que son compatibles con la demanda actual de una mayor fiabilidad, versatilidad y eficiencia, permitiendo así que los clientes cubran los requisitos del mercado. Todo ello, junto con otros productos de Danfoss como las unidades condensadoras Optyma™, válvulas de expansión termostáticas T2/TE2, controladores electrónicos y presostatos, entre otros, están disponibles a través de grandes mayoristas y se pueden seleccionar por Internet gracias a la nueva herramienta Coolselector® de Danfoss.
Esta amplia oferta ofrece capacidades de enfriamiento de 3 a 410 kW (0,85 a 116 toneladas) en la línea de líquido, 0,3 a 65 kW (0,08 a 18,3 toneladas) en la línea de aspiración y 1 a 350 kW (0,28 a 99 toneladas) para bypass por gas caliente, para conexiones de 6 mm a 42 mm (1/4 a 2 1/8 pulgadas). Tienen la misma longitud que la gama EVR actual para la conexión correspondiente, excepto para conexiones bimetálicas.
Su menor complejidad también permite optimizar el coste en sistemas de aire acondicionado. Para los instaladores, esta optimización de la gama hace que resulte más sencillo disponer de la válvula adecuada, lo cual a su vez facilita la
​ gestión del stock y evita problemas logísticos. Además, los cambios no afectan a las gamas de bobinas (SCN-SCT) y válvulas no reemplazables EVU/L/CSV.
Danfoss ofrece la mayor variedad de tecnologías para un aire acondicionado eficiente. El catálogo de la compañía se basa en su amplia experiencia y en su sed de innovación. Lograr el confort exige una amplia gama de componentes de refrigeración, como intercambiadores de calor, compresores, convertidores de frecuencia y válvulas.
danfoss, material eléctrico, instaladores eléctricos, ielektro, danfoss, climatización, aire acondicionado, calefacción,