El evento Lighting & Control Sensations, organizado conjuntamente por Schneider Electric e iGuzzini, ha reunido a un selecto grupo de arquitectos, interioristas, integradores de sistemas y profesionales de la iluminación para mostrar sus últimas novedades.

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, e iGuzzini, multinacional italiana de diseño de luminarias, han organizado el evento Lighting & Control Sensations, que tuvo lugar el pasado 26 de abril en el Parc d’Activitats Econòmiques Can Sant Joan, en Sant Cugat del Vallés. Como embajador de esta nueva manera de entender la iluminación inteligente, Schneider Electric ha congregado a un exclusivo grupo de arquitectos, interioristas, integradores de sistemas y profesionales de la iluminación, con el objetivo de ofrecer una experiencia de aplicación de ambas tecnologías y soluciones para empresas y profesionales, con un alto grado de innovación en sus proyectos.

El evento se ha dividido en tres espacios en los que se han realizado workshop especializados según el ámbito de aplicación de los productos: “Hospitality”, “Restauración y entretenimiento” e “Innovación Lighting”. De esta manera, los asistentes han podido ver y probar las soluciones más innovadoras y estratégicas de ambas compañías, que han tenido la oportunidad de mostrar todas las posibilidades y valor añadido que pueden aportar en cuanto a control, automatización, conectividad, seguridad y eficiencia energética.

Especial protagonismo han tenido los productos KNX de Schneider Electric, como por ejemplo el pulsador Multitouch KNX Pro, que integra todas las funciones de confort del usuario en un dispositivo táctil de reducidas dimensiones, pero también las soluciones para control de accesos KNX, especialmente interesantes para sector hotelero. Los interruptores de la serie DLife, la apuesta de Schneider Electric para sector residencial y terciario con materiales de alta calidad, también han despertado un gran interés entre los asistentes.

iGuzzini, por su parte, ha mostrado series de luminarias como Laser, la primera colección minimal en el sector de la iluminación, y Laser Blade, que proporciona un elevado confort visual. Los diferentes espacios también han contado con aplicaciones de la serie Palco Low Voltage de proyectores y perfiladores a nivel micro, alimentados a baja tensión, las luminarias de exterior Platea Pro con óptica Wall Washer, o el sistema Underscore, para una iluminación lineal con leds monocromáticos con una anchura de tan solo 6mm.

Relacionado:  Havells vende el 80% de Havells Sylvania a Shanghai Feilo Acoustics

“La colaboración con iGuzzini nos ha permitido crear el tándem perfecto para mostrar al sector cómo será la iluminación del futuro, combinando ambos diseños y tecnologías de vanguardia, en un entorno arquitectónico tan innovador como es el Cielo iGuzzini, un edificio multigalardonado con el Premio Ciudad de Barcelona de arquitectura y urbanismo, el Premio Cataluña Construcción y el Archdaily Building of the Year 2011”, asegura Miryam Salvador, Architects & ID Channel Manager de Schneider Electric.

Sobre iGuzzini

iGuzzini Illuminazione es un grupo internacional fundado en 1959 que lidera el sector de la iluminación arquitectónica, cuenta con unos 1300 empleados y se dedica al estudio, el diseño y la producción de sistemas de iluminación para interiores y exteriores en colaboración con los mejores arquitectos, diseñadores de iluminación, proyectistas y centros de investigación del mundo. Tiene su sede en Recanati (MC) y opera en más de 20 países de los 5 continentes. iGuzzini trabaja para mejorar la relación entre el hombre y el entorno con la luz a través de la investigación, la industria, la tecnología y el conocimiento, en los espacios dedicados a la cultura y el trabajo, los espacios comerciales, las ciudades, las infraestructuras y el hospitality & living. El volumen de negocio consolidado en 2016 ascendió a 231,5 millones de euros, con un crecimiento del 26% en los últimos 4 años.

Sobre Schneider Electric

Schneider Electric lidera la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización en hogares, edificios, centros de datos, infraestructuras e industrias.

Con presencia mundial en más de 100 países, Schneider Electric es el líder destacado en gestión de energía – media tensión, baja tensión y energía en entornos críticos-, así como en sistemas de automatización. Ofrecemos soluciones integrales de eficiencia que aúnan energía, automatización y software.

En nuestro Ecosistema global, colaboramos con la mayor comunidad de partners,  integradores y comunidades de desarrolladores que trabajan sobre nuestra plataforma abierta para ofrecer control y eficiencia operativa en tiempo real.

Creemos que grandes personas y grandes partners,  hacen de Schneider Electric una gran empresa. Nuestro compromiso con la innovación, la diversidad y la sostenibilidad garantiza que “Life Is On” en todas partes, para todos y en cualquier momento.

iluminación, lighting, evento, iguzzini, schneider, schneider electric, material eléctrico, instaladores eléctricos, ielektro, control, sensations