InteriHOTEL, el mayor escaparate en España especializado en interiorismo de hoteles, calienta motores con un evento pop-up de dos días en Palma de Mallorca que arranca hoy 25 de mayo.

Simon, que participa regularmente en este certamen, y que estará presente también en las ediciones de Barcelona y Madrid de este año, muestra la serie para conectividad en puestos de trabajo Simon 400, que ha obtenido este año el reconocimiento de prestigiosos premios de diseño como el iF Award o un Reddot.

Su firma de iluminación técnica FLUVIA exhibe la luminaria Loopdiseñada por el interiorista y diseñador industrial Antoni Arola. Loop ha obtenido también este año el reconocimiento de los premios Reddot y un premio especial iF Gold.

La serie Simon 400, que puede instalarse sobre la mesa o integrada en ella ahorrando espacio, permite al huésped del hotel disponer de todos los recursos de conectividad para poder trabajar: desde bases de enchufe hasta cargadores USB, conectores para datos y teléfono o conectores multimedia. Toda la funcionalidad con un diseño compacto y de líneas limpias.

Por su parte FLUVIA presenta Loop, una versátil luminaria  mural ideada por el diseñador Antoni Arolay que funciona con tecnología OLED. Esta luminaria ofrece flexibilidad y elegancia en el diseño de proyectos contract. Puede colocarse individualmente o creando combinaciones y permite personalizaciones que crean distintos efectos. Loop invita a crear espacios de formas y luz, tanto en instalación unitaria como grupal. Loop aporta un carácter único a cualquier espacio, transformando el concepto de iluminación interior y ofreciendo una gran libertad creativa.

Además de estas novedades, en el showroom de Palma puede verse también la colección de mecanismos Simon 100, que permite la digitalización de los espacios sin necesidad de crear una nueva instalación, y que en la edición InteriHotel 2016 recibió el Premio a la Innovación.

También están presentes las colecciones de mecanismos Detail82, la  colección de sistemas de control modular Sense, y las luminarias de FLUVIA Slim System del diseñador Josep Lluscà, así como las luminarias Arch y Point.

Simon 400

Simon 400es una colección concebida para resolver las necesidades de conexión eléctrica, voz, datos y multimedia para espacios de trabajo, que se caracteriza por  su diseño hasta un 23% más compacto, en el que se eliminan los detalles menos estéticos (tornillos vistos, líneas verticales entre funciones y hasta el propio marco) y optimiza al máximo el área de trabajo útil para convertir la atractiva cubierta de metal en el único elemento visible de la pieza.

De líneas atractivas y sencillas, estas soluciones facilitan el uso de bases de enchufe, conectores RJ45 para datos y teléfono, cargadores USB y conectores multimedia, poniendo encima o dentro de la mesa todo aquello que el usuario necesite. 

Loop

Loop es un diseño elegante y minimalista de Antoni Arolapara Fluvia que transforma la tecnología OLED en una luz funcional con aplicación real. Una luminaria de pared que permite la rotación de su fina lámina de luz 360º, creando un original efecto “loop”. Loop se puede instalar individualmente como luz de lectura o de apoyo, o bien en grupo, permitiendo múltiples combinaciones murales. Su acabado con imprimación personalizable asegura su integración en cualquier espacio.

Relacionado:  Open GES Xperience da su pistoletazo de salida en Barcelona

 

Acerca de SIMON

Galardonado precisamente en el cumplimiento de su centenario con el Premio Nacional de Diseño que concede el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, SIMON mantiene su apuesta por el diseño y la innovación técnica en el pequeño dispositivo, y este es el resultado de 100 años de experiencia creando diferentes tipos de interfaces para distintos lugares del mundo. SIMON es la cabecera de un grupo industrial que ha crecido gracias al esfuerzo de miles de personas, hasta posicionarse como la empresa líder de material eléctrico de baja tensión en el mercado español y con una notable posición en el mercado mundial. Su portafolio de productos, abarca desde colecciones de mecanismos, conectividad para puestos de trabajo, sistemas de control, iluminación interior y urbana y recarga de vehículos eléctricos. El equipo del Grupo SIMON está formado por 4.000 personas en todo el mundo, tiene implantación propia en 16 países, 10 de ellos con centros productivos, y una facturación de 338 M€. SIMON ofrece a los usuarios la posibilidad de crear espacios y atmósferas que se pueden tocar, ver, oír y sentir. Sensaciones únicas al alcance de la mano.

 Acerca de FLUVIA

FLUVIA propone soluciones a profesionales para que a partir de la luz inspiren estados de ánimo, resalten la arquitectura, creen ambientes únicos y usen la luz como alma para dotar un espacio de emoción cualquier espacio. FLUVIA transforma todo el conocimiento y experiencia de gestión de la luz en luminarias LED únicas, eficientes, elegantes, atemporales para crear espacios que invitan al confort y para potenciar la creatividad en el ámbito de la iluminación profesional.

FLUVIA nació en 2013 como marca de iluminación de diseño dentro de Simon Holding, compartiendo el I+D+i  de la firma centenaria y con intención de ofrecer una visión contemporánea sobre la tecnología actual de la luz. En su trayectoria ha recibido los más prestigiosos galardones del sector gracias a su atractiva estética y la concepción de sus productos con avanzados criterios de eficiencia y sostenibilidad. Entre ellos se encuentran: IF Gold 2018 para Loop, dos premios iF Product Design Award 2017 para las colecciones Arch y Point, el premio Ecodiseño 2015 para Cool, Plus X Award 2014 para Cool, Slim y Slim System, Reddot Award 2014 para Cool, Slim y Slim System, iF Product Design Award 2015 para Cool, iF Product Design Award 2014 para Slim y Slim System, y el premio Delta 2013-plata para Slim y Slim System.

Los sectores del retail, hospitality, corporativos y de contract en general pueden beneficiarse de la belleza, la innovación y el ahorro energético de sus soluciones a través de las colecciones de luminarias y sistemas de iluminación.

simon, InteriHotel, material eléctrico, instaladores eléctricos, ielektro, soluciones, conectividad, sector hotelero, iluminación, tecnología oled