El periódico digital líder del sector eléctrico, iElektro, y Grupo Electro Stocks, empresa líder en distribución de material eléctrico, han cerrado las votaciones para los Innovation Awards iElektro. En esta segunda edición se presentaron más de 490 candidaturas, de entre las que se escogieron 30 finalistas que han podido ser votadas por los usuarios durante las últimas dos semanas. Ahora, una vez cerrados los comicios, estas son las tres que más apoyo han recibido por parte del público en cada categoría y, por lo tanto, aspiran a llevarse el premio.

Finalistas a Empresa Más Innovadora

  • ABB con “Nuevo sensor ABB-Tacteo”.
  • Schneider Electric con “Ecosistema Ecostruxure Power”
  • Siemens con “Siemens colabora con DSA en su adaptación a la industria 4.0”.

Finalistas a Mejor Proyecto de Eficiencia Energética

  • Grupo Prilux Iluminación S.L.U.: con “Proyector LED modular de ´ultima generación”,
  • Ledvance con “Ledvance, construyendo cada día una historia de éxito conjunto”,
  • Philips Lighting con: “Iluminación del Wanda Metropolitano, nuevo estadio del Club Atlético de Madrid”,

Finalista a Mejor Estrategia de Marca

  • Eurofred con “Aquatermic, la energía más limpia y eficiente para el hogar”
  • Pemsa con “Estrategia de la empresa. Digitalización de la marca”
  • Simon con “Simon, 100 años de diseño”

Finalistas a Empresa Instaladora del Año

  • El Ruso Electricidad
  • Grupo Soler
  • Masaló

GALA INNOVATION AWARDS IELEKTRO, ielektro, innovation awards ielektro, finalistas, premios, open gas xperience, material eléctrico, instaladores eléctricos,

Las 12 candidaturas quedan en manos de un jurado profesional que hará conocer los ganadores y entregará los premios el próximo 17 de Mayo. El mismo estará formado por 12 profesionales del más alto nivel y procedentes de todos los ámbitos que hay dentro del sector eléctrico. Así, entre  miembros del jurado habrá empleados de Secartys, Domotys, Smart Lighting, Telematel, CdeComunicación, iElektro, Grupo Electro Stocks, Agic, Solartys, CICAT y Ceec.

Ellos serán los encargados de decidir qué candidatura es la ganadora de cada categoría, con la única excepción del premio al “Mejor Proyecto Online” que, por razones obvias, será otorgado al más votado por los internautas. El ganador en esta edición ha sido  DomoElectra (Manuel Amate)con su proyecto “DomoElectra, el YouTuber del sector eléctrico”. El segundo puesto fue por Schneider Electric con “Herramientas Schneider para para la evolución al nuevo [email protected] digital” y cierra el pódium Basor Electric con “El Videoblog Corporativo como herramienta de formación mercados”.

Un año más, los “Innovation Awards iElektro” se celebrarán dentro del certamen “Open GES Xperience” organizado por el Grupo Electro Stocks. Con el objetivo de conectar la transformación del sector de las instalaciones con la superación personal y profesional, las últimas tendencias tecnológicas, la eficiencia energética y el futuro de la transformación digital son los principales puntos que se tratarán en este “Open GESxperience” que toma el relevo del famoso Electro Forum.

El evento tendrá lugar en el Palau de Congresos de Catalunya el próximo 17 de Mayo y será presentado por Kira Miró. Además, Ricard Vilella, consejero delegado de Grupo Electro Stocks, y Josep Figueras, director de marketing y comunicación de la compañía, intervendrán durante la gala inaugural.

Relacionado:  Los profesionales del marketing premian a Fermax por la difusión internacional de su marca

Durante la jornada los asistentes disfrutarán de una serie de master-class que presentarán las claves esenciales para la superación personal y profesional, así como las tendencias y el futuro de la transformación digital en la sociedad y en el sector.

Juanjo Catalán, consultor especializado en estrategia, energía y negocios emergentes, será el encargado de inaugurar la jornada con “Retos de la transformación digital para el instalador”; y será seguido por el divulgador económico Marc Vidal, con una ponencia sobre “La transformación digital y el paradigma de la innovación”. A continuación, el exjugador de baloncesto Fernando Romay hablará sobre “Liderazgo y superación en equipo”.

Por la tarde, Araceli Segarra, primera mujer española en alcanzar la cumbre del Everest, centrará su intervención en “Superación para triunfar, ni tan alto, ni tan difícil”. El ciclo de master-class será cerrado por el formador y conferenciante Víctor Küppers, con “Entusiasmo, clave esencial de la excelencia personal y profesional”.

Al mismo tiempo, se ejecutarán cinco talleres prácticos en los que se realizarán simulaciones y puestas en marcha de instalaciones a las que se enfrentan los instaladores habitualmente, con la exposición de los puntos críticos y sus ventajas.

Para asistir a los master-class (que se celebrarán en el auditorio para 500 personas) y a las master-practice (en un anfiteatro semicircular creado exclusivamente para esta actividad) es necesario realizar una inscripción previa en la web  www.grupoelectrostocks.com.

El humorista Leo Harlem será el encargado de analizar y poner en común las conclusiones electrizantes del certamen. Cerrará el congreso un Electro LED Show.

GALA INNOVATION AWARDS IELEKTRO, ielektro, innovation awards ielektro, finalistas, premios, open gas xperience, material eléctrico, instaladores eléctricos,