Siemens Gamesa será la empresa encargada de suministrar, instalar y mantener 48 aerogeneradores con una potencia total de 166 MW en cuatro nuevos parques eólicos de Gas Natural Fenosa Renovables en España.

Se trata de cuatro proyectos eólicos correspondientes a la potencia renovable que subastó el Gobierno en mayo de 2017. Las palas de estas turbinas de Siemens Gamesa se fabricarán en la planta de Aoiz, en Navarra, así como en la planta de Tánger, en Marruecos, mientras que las nacelles se producirán en la planta soriana de Ágreda.

Son aerogeneradores del modelo SG 3.4-132, uno de los más demandados en la actualidad. La compañía se encargará también de las tareas de operación y mantenimiento de estos cuatro parques durante tres años, cuya entrada en funcionamiento se realizará a mediados del año que viene.

Acerca de Siemens España

Siemens España tiene 3.347 empleados (excluyendo las empresas participadas al 50%) y cuenta en España con centros de competencia mundial en los que innova, fabrica y exporta como Cornellà (material ferroviario), Getafe (equipos de radiodiagnóstico portátiles), Rubí (material eléctrico) o Miñano (motores).

Relacionado:  General Cable en el salón CIGRE

Acerca de Siemens

Siemens AG (Berlín y Múnich) es una potencia tecnológica mundial, que desde hace más de 165 años representa la excelencia en ingeniería, innovación, calidad, fiabilidad e internacionalidad.
Fábrica Electrotécnica Josa SAU (FEJ), compañía con casi 90 años de historia dedicada al material eléctrico, está integrada en la división Building Technologies de Siemens desde 2008. La empresa opera con dos marcas de producto principales en su portafolio, Series de mecanismos BJC (FEJ) y Series de mecanismos DELTA (SIEMENS), ambas fabricadas íntegramente en Rubí.
siemens, siemens gamella, gas natural, energías renovables, gas natural, energía eólica