Trend organizó en el estadio Santiago Bernabéu el seminario técnico “El futuro del BMS: Smart Connected Buildings” en la detalló su apuesta por la eficiencia energética y el ahorro de costes

Trend Control Systems, uno de los fabricantes líderes en sistemas de gestión de energía de edificios, organizó el 12 de abril en el Estadio de Fútbol Santiago Bernabéu el seminario técnico “El futuro del BMS: Smart Connected Buildings” que contó con la asistencia de numerosas y destacadas empresas de diversos sectores como seguros, ingenierías, hidroeléctricas, inmobiliarias, cadenas hoteleras y corporaciones de radio y televisión, entre otras.

El seminario se desarrolló de la mano de diferentes cargos de Trend España y Reino Unido y contó con la participación del gerente de mantenimiento y operativa zona centro de Gas Natural Fenosa con un caso práctico de Eficiencia Energética. Durante la jornada los ponentes de Trend llevaron a cabo una breve introducción a los sistemas de controly explicaron en qué consisten las instalaciones de Trend, cómo conectarse y cómo mantenerlos.

Algunas de las conclusiones a destacar fueron

  • Vivimos en un mundo cada vez más conectado y el término “edificio inteligente” se ha aceptado como algo común.
  • Las avanzadas tecnologías, combinadas con los nuevos procesos de diseño, construcción y operaciones, proporcionan una gran calidad ambiental interior que mejora la comodidad y la productividad de los ocupantes, al tiempo que reduce el consumo de energía y los costes de mantenimiento.
  • Trend Control Systems proporciona la infraestructura, el soporte y los servicios necesarios para conseguir un rendimiento óptimo del edificio, ya se trate de pequeños y medianos edificios (escuelas, hoteles y tiendas), edificios públicos (hospitales, universidades y oficinas) o edificios complejos a gran escala, como aeropuertos, oficinas o estadios.
  • Trend Control Systems mantiene su apuesta de proporcionar soluciones flexibles independientemente del tamaño de los edificios y ofrecer a los diferentes proyectos los sistemas más adecuados y compatibles, a lo largo del tiempo, a través de un único supervisor para todos los sistemas de Trend, tanto para los antiguos como para los nuevos.
  • Trend proporciona una garantía de retro-compatibilidad con las nuevas plataformas, incluyendo IQ®4, que consigue la protección de la inversión tanto en tiempo como en dinero para el propietario de la instalación. La jornada sirvió para demostrar cómo los controladores de Trend permiten hacer un uploadde la estrategia que tienen cargada y también detalló los BEMS que ofrece Trend (controlador IQ4, IQ4NC, Supervisor/SCADA, TONN y controlador IQ4XNC).
  • Además se destacó como caso de éxito el proyecto de Gas Natural Fenosa con la implementación de tecnología Trend como caso práctico de Eficiencia Energética.
Relacionado:  El 5G obliga a revisar nuestras antenas de televisión

El seminario técnico “El futuro del BMS: Smart Connected Buildings” concluyó con un tour completo por el estadio de fútbol Santiago Bernabéu y un coctel buffet en el Real Café del Bernabéu.

Acerca de Trend Control Systems

Trend es uno de los fabricantes líderes en sistemas de gestión de edificios, con una distribución a escala mundial y una red de soporte que funciona en más de 50 países. Sus soluciones de control plenamente integradas son capaces de satisfacer los requisitos más complejos de los edificios modernos. Los sistemas de control de Trend son suministrados, diseñados y puestos en marcha por integradores de sistemas certificados por la marca. El equipo de ingeniería de Trend colabora estrechamente en el diseño de proyectos de control. Trend Control Systems es parte de Honeywell Home and Building Technologies.

trend, eficiencia energética, edificios inteligentes, material eléctrico, instaladores eléctricos, ielektro, Gas Natural,