Durante los próximos meses la ciudad de Zaragoza estrenará hasta ocho nuevas electrolineras que suministrarán energía limpia y con un origen renovable certificado.

La empresa encargada de suministrar el servicio es Ibil, que será la encargada de la instalación y gestión de unas electrolineras que contarán asistencia técnica 24 horas al día 365 días al año. La contratación de la empresa se ha realizado a través de Z+M, concesionaria de la gestión del aparcamiento regulado en Zaragoza.

La calle Ramón Pignatell es una de las ubicaciones elegidas para instalar las infraestructuras de carga y ahí donde Ibil instalará dos terminales:

  • Uno para recarga simultánea de dos vehículos a 7,4kW con conectores Tipo 2 (Mennekes, el estándar a nivel europeo).
  • Otro con un conector tipo F (Schuko), para la recarga de hasta 8 motos o cuadriciclos eléctricos.

El siguiente de los puntos de recarga destacados estará en el parking del Parque de Macanaz, donde se instalará un terminal de carga rápida de 50kW de potencia con conectores Tipo 2 Mennekes, Chademo y CCS-Combo. Los demás terminales se situarán en las calles Ramón y Cajal, Pedro Joaquín Soler, Doctor Fleming y Camino de las torres. Todos ellos contarán con conectores Tipo 2 (Mennekes) de hasta 7,4kw por conector.

Relacionado:  El nuevo curso de Atecyr profundiza en la cuarta generación de refrigerantes

Sobre Ibil

IBIL nace fruto de un acuerdo de colaboración entre el Ente Vasco de la Energía (EVE) y REPSOL. Tras la firma de este acuerdo en octubre de 2009 y la posterior elaboración del plan de negocio, se constituye la sociedad el 13 de octubre de 2010, participada al 50% entre los dos socios promotores. IBIL opera como gestor de carga del sistema eléctrico de acuerdo con la Ley del sector eléctrico 54/1997 y el Real Decreto 647/2011 que regula esta actividad.

Su objetivo es ser la empresa líder en la prestación de servicios de movilidad eléctrica, disponer de una amplia cobertura de puntos de recarga en el ámbito público, y ser un referente tecnológico en la prestación de todo tipo de servicios relacionados con la recarga de vehículos eléctricos.

Zaragoza, electrolineras, puntos de recarga eléctrica, material eléctrico, instaladores eléctricos, ielektro, carga eléctrica, circutor, plan movalt, ayudas, coche eléctrico, vehículo eléctrico, ielektro, material eléctrico, instaladores eléctricos, instalador eléctrico, electricista, puntos de recarga
Punto de recarga BMW