• El directivo liderará el negocio de Energía en Iberia tras 2 años dirigiendo el Centro de Ejecución de Proyectos en España y Portugal, del que también seguirá al frente.
  • Jesús Manuel ha participado en proyectos de despliegue de Smart Grid con grandes compañías eléctricas tanto en España como en países del norte de Europa.

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha anunciado el nombramiento de Jesús Manuel Ríos como nuevo Vicepresidente del negocio de Energía para España y Portugal, uno de los negocios clave de la compañía que combina productos para la distribución de la energía con soluciones de gestión inteligentes.

Ingeniero industrial por la Escuela de Ingenieros de Sevilla y MBA por el Instituto Internacional de San Telmo, Jesús Manuel Ríos entró como becario en 1992 a Sainco – antiguo nombre de Telvent –, donde ocupó numerosos puestos mayormente en el sector de servicios eléctricos. En 1998 tuvo su primera experiencia internacional como Director de Proyectos en Sainco Brasil, cargo que ocupó durante año y medio para regresar a Sevilla como Director del Departamento Eléctrico. Ya en Telvent fue responsable de la relación con las compañías eléctricas en todo el mundo, liderando un equipo de 200 personas. A principios de 2016 ocupó el cargo de Vicepresidente del Centro de Ejecución de Proyectos liderando equipos con sede en España y Portugal para gestionar todos los proyectos y soluciones, posición que combinará con su nuevo puesto como Vicepresidente de Energía en España y Portugal. Jesús Manuel ha participado en proyectos insignia de Smart Grid con grandes compañías eléctricas tanto en España como en países del norte de Europa.

En su nueva responsabilidad, al frente del negocio de Energía en España y Portugal, el directivo apuesta por un nuevo modelo energético basado en la digitalización, la descarbonización y la descentralización de la energía, impulsando soluciones conectadas que mejoren la eficiencia y la sostenibilidad de la red eléctrica.

Relacionado:  Siemens incrementa sus ventas en España un 7,3% en 2015 y refuerza su apuesta por la I+D+i

“El sector energético vive una etapa de transformación. En un mundo cada vez más digitalizado, descarbonizado y descentralizado, donde se doblará el consumo energético actual en 2050, será totalmente necesario dar respuesta a esta alta demanda con un aumento aún mayor de la eficiencia energética. La solución en la red eléctrica se encuentra en el concepto de Smart Grid para proporcionar, de forma distribuida, más inteligencia a la red y fomentar la aparición de un modelo descentralizado. Soluciones como la gama de Easergy permiten obtener protección, conectividad y ciberseguridad para todas las instalaciones, siendo la mejor elección para la gestión y supervisión de la Smart Grid”, ha explicado Jesús Manuel Ríos. “Nuestro objetivo es dotar de soluciones adaptadas a las necesidades del cliente que maximicen la eficiencia energética de instalaciones y redes de media y alta tensión, tanto a nivel de distribución eléctrica como en el control y gestión de la red”. 

Sobre Schneider Electric

Schneider Electric lidera la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización en hogares, edificios, centros de datos, infraestructuras e industrias.

Con presencia mundial en más de 100 países, Schneider Electric es el líder destacado en gestión de energía – media tensión, baja tensión y energía en entornos críticos-, así como en sistemas de automatización. Ofrecemos soluciones integrales de eficiencia que aúnan energía, automatización y software.

En nuestro Ecosistema global, colaboramos con la mayor comunidad de partners,  integradores y comunidades de desarrolladores que trabajan sobre nuestra plataforma abierta para ofrecer control y eficiencia operativa en tiempo real.

Creemos que grandes personas y grandes partners,  hacen de Schneider Electric una gran empresa. Nuestro compromiso con la innovación, la diversidad y la sostenibilidad garantiza que “Life Is On” en todas partes, para todos y en cualquier momento.

Jesús Manuel Ríos, schneider electric, material eléctrico, instaladores eléctricos, nombramiento, vicepresidente, españa, Portugal