• La mayoría de las cabezas móviles en el escenario de Eurovisión en Lisboa son de Osram y sus marcas de entretenimiento Claypaky y ADB.

Después de iluminar los escenarios en Viena, Estocolmo y Kiev, Osram vuelve a ser el iluminador oficial de la 63a edición del Eurovision Song Contest (ESC) en Lisboa. Este concurso internacional se realizará en el Altice Arena, que estará iluminado por una gran cantidad de cabezales móviles y focos estáticos del experto en iluminación de alta tecnología con sede en Munich y sus marcas de entretenimiento Claypaky y ADB Stagelight, las cuales suministran alrededor del 80 por ciento de todas las cabezas móviles. “Estamos encantados de apoyar el ESC una vez más este año como socio oficial. Nuestras soluciones de iluminación altamente eficientes, ayudan a convertir las actuaciones de los artistas de todo el mundo, en experiencias inolvidables cargadas de emoción “, dijo Hans-Joachim Schwabe, CEO Specialty Lighting de Osram.

Con más de 200 millones de espectadores, el Festival de Eurovisión es el evento de entretenimiento televisivo más grande del mundo. El concurso de este año se realizará del 8 al 12 de mayo por primera vez en la capital portuguesa, Lisboa. Artistas de 43 países se reunirán en el Altice Arena donde el lema será “¡Todos a bordo!”, que refleja la historia de Portugal como una nación dedicada al mar. Este año habrá cuatro presentadores: Filomena Cautela, Sílvia Alberto, Daniela Ruah y Catarina Furtado. Como socio oficial, Osram será responsable de los impresionantes espectáculos de iluminación en las dos semifinales entre el 8 y el 10 de mayo y también en la gran final del 12 de mayo. El eslogan de Eurovisión para el fabricante de iluminación este año es “Leading Lights”, aludiendo no solo a los artistas que estarán bajo los focos, sino también al papel de Osram como líder del mercado en iluminación de entretenimiento. Con sus innovadoras soluciones de iluminación, Osram regularmente establece nuevos estándares para este tipo de eventos a nivel mundial y continuará con esta tradición ofreciendo a la audiencia del ESC 2018 una experiencia fascinante e inspiradora.

Los llamativos espectáculos de luces del Festival de la Canción de Eurovisión, se han creado utilizando productos de Claypaky, una marca del sector del entretenimiento de Osram, que ha ganado múltiples premios por sus innovaciones. Las compañías han sido líderes en iluminación de eventos y desarrollos innovadores de productos durante décadas y han contribuido de manera crucial al éxito de los espectáculos en los últimos años. En el ESC 2018, la puesta en escena para los artistas incluirá 750 cabezas móviles de Claypaky, junto con unas 50 estáticas de ADB. Uno de los productos más destacados es el Axcor Profile 900, que hace su debut oficial en Lisboa. Este nuevo foco LED de Claypaky es el más avanzado de su categoría en el mercado. Su poderosa luz LED blanca pura de 880 W, ofrece 46.000 lúmenes. También habrá más de 300 productos de la familia Scenius en el escenario del ESC. Todos están equipados con lámparas de 1.400 W altamente eficientes de Osram, especialmente desarrolladas para las aplicaciones más exigentes. Los concursantes en el Festival de Eurovisión también serán iluminados por Hepikos de Claypaky, una luz híbrida entre haz y bañado, equipada con una lámpara Osram HRI Sirius de 440 W y por el nuevo ADB Klemantis, una luz asimétrica basada en un módulo LED de seis colores.

Relacionado:  integra edificios INTELIGENTES y recursos distribuidos de energía

Gran anticipación

Estoy muy ilusionado de tener más de 750 productos Claypaky en esta edición del Festival de la Canción de Eurovisión“, dijo Ola Melzig, Director Técnico del ESC. “La combinación de alto rendimiento, creatividad, su bajo peso y eficiencia energética son importantísimas en un espectáculo de esta magnitud. El hecho de que los dispositivos sean tan fiables es la guinda del pastel”. El responsable del espectáculo de iluminación es el galardonado lighting designer alemán Jerry Appelt, que también iluminó los concursos en Kiev en 2017 y Estocolmo en 2016.” Aun siendo esta es mi cuarta vez, el Festival de la Canción de Eurovisión no ha perdido nada de su encanto, pero además es un desafío para mí. Gracias a la gran variedad de luminarias de entretenimiento de Claypaky y ADB, puedo dar rienda suelta a mis instintos creativos en el diseño y los efectos visuales, y ya estoy deseando ver los espectáculos “, dijo Appelt, que es más conocido por su innovador diseño de iluminación con luces móviles.

Maravilloso espectáculo de luz en toda Lisboa

Siguiendo con los éxitos de los últimos dos años, Osram ofrece nuevamente a los fans la oportunidad de votar a sus cantantes favoritos en una encuesta interactiva que funciona junto con la votación oficial del Festival. Durante las semifinales y la gran final, los fans pueden usar la función de votación Light, que forma parte de la aplicación del ESC oficial, para votar por cada canción durante la actuación. Dependiendo de los puntos ganados por una canción con el voto de Osram, cuatro famosos puntos de referencia de Lisboa – la Praça do Comércio, el ayuntamiento, el Castelo de Sao Jorge y la estatua de Cristo Rei se

Más de 800 accesorios de entretenimiento Osram iluminarán con los colores correspondientes. Azul significa que una canción ha dejado a los espectadores fríos, mientras que el rojo en el extremo contrario, significa que la actuación levantó el ánimo de los fans. Los resultados serán visibles de inmediato en la ciudad y a través de webcams en todo el mundo.

Todos los productos que se utilizarán para el ESC también se exhibieron en la feria Prolight + Sound en Frankfurt del pasado 10 al 13 de abril. Los stand de Osram y Claypaky/ADB se encontraban en el Hall 3.0, stands E50 y E45, respectivamente.

Para obtener más información sobre el Festival de la Canción de Eurovisión, diríjase al siguiente enlace y para obtener información sobre iluminación de entretenimiento de Osram en su página web.

Por cuarta vez consecutiva, Osram será el socio oficial de Festival de la Canción de Eurovisión y mejorará la actuación de cada artista individual con un espectáculo de iluminación impresionante.

osram, eurovisión, claypay, iñuminación, ielektro, material eléctrico, instaladores eléctricos