• Philips Lighting recibió la máxima calificación como líder en este informe
  • Navigant Research pronostica que el mercado de la iluminación basada en IoT crecerá hasta los 5.500 millones de dólares para 2027

Eindhoven, Países Bajos: Navigant Research, una empresa de estudios de mercado, ha publicado un informe titulado Leaderboard: IoT in Lighting, en el que califica a Philips Lighting (Euronext: LIGHT) como empresa más influyente en la iluminación basada en IoT (Internet of Things, Internet de las cosas) para el mercado de la construcción comercial.

El informe evalúa a 15 proveedores de iluminación sobre la base de nueve criterios: visión, estrategia de aproximación al mercado, socios, tecnología, alcance geográfico, ventas y marketing, rendimiento de soluciones, cartera de soluciones y capacidad de permanencia.

Navigant Research define el concepto de IoT en la iluminación como la adición de valor más allá de la iluminación. La iluminación en IoT se centra en lámparas y luminarias conectadas que recopilan información sobre su rendimiento y los dispositivos del entorno que las rodea, proporcionando a los clientes nuevas experiencias de iluminación y perspectivas basadas en datos.

Navigant Research pronostica que este mercado crecerá fuertemente hasta los 5.500 millones de dólares en todo el mundo para 2027 desde los poco más de 800 millones de dólares en 2018, impulsado por los avances de la tecnología y la demanda de más información sobre el comportamiento y rendimiento de los edificios.

Philips Lighting recibió altas calificaciones en todos los criterios por su iluminación integral basada en IoT. Según el informe: “Philips Lighting está a la vanguardia de los nuevos desarrollos tecnológicos para soluciones de iluminación basada en IoT, lo que proporciona a la empresa una sólida capacidad de permanencia dentro de este mercado.”

Relacionado:  Conectores Wieland RST® MINI: diseño compacto con el máximo grado de protección IP.

Acerca de Philips Lighting

Philips Lighting (Euronext: LIGHT), líder mundial en productos, sistemas y servicios de iluminación, ofrece innovaciones que crean nuevas oportunidades de negocio, ofrecen experiencias enriquecidas a los usuarios que ayudan a mejorar la vida. Atendiendo al mercado profesional y al de consumo, lideramos la industria aprovechando el internet de las cosas para transformar los hogares, edificios y espacios públicos. Con unas ventas de 7.000 millones de euros en 2017, contamos con aproximadamente 32.000 empleados en más de 70 países. Las noticias de Philips Lighting están en el Newsroom, en Twitter y LinkedIn. La información relativa a inversores se puede encontrar en la página de Investor Relations   

philips lihting, philips, iluminación, material eléctrico, instaladores eléctricos,