En Castilla-La Mancha, concretamente en el pequeño municipio de Corral de Calatrava, provincia de Ciudad Real, se instalará una planta fotovoltaica de 50 megavatios gracias a una inversión total de 35 millones de euros.

El director general de Industria, Energía y Minería de la Junta de Castilla-La Mancha, José Luis Cabezas, se ha reunido recientemente con el alcalde de Corral de Calatrava, Andrés Cárdenas, para acordar la creación de esta planta.

Según ha comunicado la Junta de Castilla-La Mancha, está trabajando para agilizar los trámites que permitan su construcción cuanto antes, periodo en el que se generarán en torno a 200 puestos de trabajo. Está previsto que la planta entre en funcionamiento en 2019 y se estima que evitará la emisión de 900.000 toneladas de dióxido de carbono al año.

La empresa adjudicataria de la obra es X-Elio, conocida compañía especializada en el desarrollo, diseño, construcción, mantenimiento y operación de plantas fotovoltaicas; con presencia en los Estados Unidos de Ámerica, Oriente Próximo, Japón, Sudáfrica, América Latina, Australia, Sudeste Asiático, Italia y España. Esta empresa ha sido adjudicataria de 400 megavatios de energía solar fotovoltaica, 50 de los cuales se quedan en Corral de Calatrava.

Relacionado:  EFICAM la nueva cita de asistencia obligada para las empresas integradoras

Castilla-la mancha, material eléctrico, instaladores eléctricos, energías renovables, planta solar fotovoltaica,

COMPARTIR