Siemens estrena su nueva sede en Milán. La compañía ha construido una casa para todos los colaboradores con la intención de que sea lo más funcional, cómoda y, sobre todo, sostenible posible. La sede es un símbolo de innovación y sostenibilidad que ocupa un espacio de más de 15 mil metros cuadrados en el barrio Adriano. El edificio ha sido catalogado como un Green building de clase A realizado según el protocolo LEED GOLD y completamente automatizado para aprovechar al máximo los recursos y minimizar el uso de la energía.

El estudio de arquitectura encargado de llevar a cabo el proyecto fue “Barreca y La Varra” quien reconoce habese inspirado en las oficinas de Siemens construidas en todo el mundo durante los últimos años para diseñar la que ya puede considerarse como la nueva sede central de Siemens Italia.

Dos años después de la colocación de la primera piedra, las nuevas oficinas ya están funcionando de acuerdo a la filosofía del smart working: no es un lugar de trabajo convencional sino un espacio con aspiraciones de convertirse en un espacio de intercambio e integración horizontal para los colaboradores.

Relacionado:  #CasosDeÉxito; Philips - Hotel Ushuaia

La infraestructura funciona gracias a una plataforma que gestiona de manera integral todos los sistemas: desde la calefacción hasta la protección contra incendios. Los controladores HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado) cuentan con más de 1.500 de sensores instalados a los que hay que añadir otros 150 sensores para la seguridad perimetral.

Control total de la temperatura e ilumianción

Desigo Room Automation es el encargado del que el confort de los ambientes sea el máximo posible, regulando temperatura, humedad del aire, intensidad de la iluminación. Siempre pensando, claro está, en el ahorro energético.

El control de la luminosidad de los espacios es llevado a cabo por los más de 400 sensores instalados y por la automatización de las persianas que se mueven según la posición del sol y la información recauda por una central meteorológica externa. Además, una plataforma de monitorización de los datos energéticos (Siemens Navigator) permite el control en tiempo real  de todos los parámetros del edificio: desde el consumo energético a los indicadores de sostenibilidad.

siemens, casa siemens, Italia, sede, material eléctrico, instaladores eléctricos, ielektro