• La Maratón recorre las calles de París para convertirse en altavoz en favor de la sostenibilidad medioambiental y de la igualdad de género.
  • El objetivo es convertirse en la primera maratón libre de emisiones de carbono en 2019; este año se compensarán el 85% de las emisiones generadas.
  • La Maratón garantiza la misma cobertura mediática en las ceremonias de entrega de premios de ambos sexos y, como novedad de esta edición, se ajustará el horario de salida de las corredoras femeninas para que puedan cruzar la línea de meta al mismo tiempo que los hombres.
  • Más del 10% de los corredores de la maratón son empleados, Partners y clientes de Schneider Electric.

Por sexto año consecutivo, Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, es el principal patrocinador de la Maratón de París. El próximo domingo 8 de abril, 55.000 corredores de 145 nacionalidades diferentes, de entre las que España se encuentra en el TOP 10 de participantes, se pondrán a prueba durante los 42.195 kilómetros de recorrido que recorrerá las principales calles de la capital francesa. Coincidiendo con el Innovation Summit, un evento que reúne a clientes, Partners, líderes de la industria y emprendedores para abordar la transformación digital, la edición 2018 de la Schneider Electric Maratón de París volverá a centrarse en la diversidad, la inclusión y la sostenibilidad, principios que están profundamente arraigados en el ADN de la empresa.

5.900 clientes, Partners y empleados de Schneider Electric correrán la Maratón, lo que representa más del 10% de los participantes totales de la emblemática carrera. Las calles serán de color verde con el equipo deportivo de Schneider Electric, formando el grupo empresarial más grande que jamás haya participado en un evento de este tipo. Además, más de 200 empleados de Schneider Electric forman parte del equipo de voluntarios para organizar la carrera.

Compensación del 85% de las emisiones de carbono

En colaboración con el organizador de la Maratón, Amaury Sport Organization (A.S.O.), Schneider Electric compensará el 85% de las emisiones de carbono generadas por el evento a través de diferentes acciones. El objetivo para 2019 es lograr la emisión neutral de carbono, que convertirá a la Maratón de París en el primer evento deportivo de este tamaño que alcanza este hito.

Una de las acciones realizadas para compensar las emisiones de carbono se ha llevado a cabo con los fondos de carbono del proyecto Livelihoods, una coalición de diez compañías francesas que trabajan para restaurar los ecosistemas en los países en desarrollo. En asociación con la ONG CLIMATE PAL, se han equipado 60.000 hogares en Kenia con hornillos que ayudan a reducir un 60% la cantidad de madera utilizadapara cocinar. Además de ayudar en la deforestación de la zona, también supone la reducción de las emisiones de CO2 para los 300.000 aldeanos que recibieron los hornillos. Schneider Electric también participa en otras ocho iniciativas para replantar manglares y mejorar las prácticas agrícolas en el mundo.

Apoyando la igualdad de género y el movimiento #HeForShe de la ONU

En línea con su compromiso con la igualdad de género, Schneider Electric se ha asociado con A.S.O. para presentar varias iniciativas que reconocen tanto a los corredores femeninos como a los masculinos por igual, para así impulsar la igualdad de género en este evento deportivo.

Entre otras acciones, las mujeres que compiten en la carrera empezarán antes que los hombres para permitirles cruzar la línea de meta al mismo tiempo. También se promueve la igualdad en la cobertura de los premios en los medios de comunicación, garantizando que se transmitan en directo las ceremonias de entrega de premios de ambos sexos. Asimismo, se asegura la paridad de género en los premiosde la maratón (hasta 50.000€), con recompensas iguales para ambos. Además, se sensibiliza sobre la igualdad de género en el deporte a través de un stand #HeForShe en Le Salon du Running, que tendrá lugar en la Expo Porte de Versalles de París durante los tres días previos a la maratón. El movimiento #HeForShe se esfuerza por alentar a hombres y niños a tomar medidas activas y concretas para promover la igualdad de género.

Relacionado:  Kapsch TrafficCom adquiere la división de Transporte de Schneider Electric

“Nos encanta ver igualdad en el apoyo y en las oportunidades para las mujeres en estos grandes eventos deportivos”, asegura Olivier Blum, Director de Recursos Humanos de Schneider Electric. “Por primera vez, las mujeres que compiten en la carrera empezarán antes que sus compañeros para permitirles cruzar la línea de meta al mismo tiempo. Éste es un gran logro y un paso más hacia la igualdad de género, que es la mejor manera de superar los retos económicos y sociales del siglo XXI y las empresas tienen un papel decisivo en la gestión de estos cambios”.

Maratón inclusiva para personas con movilidad reducida

La organización Pompier Raid Aventure nació de la determinación de tres bomberos parisinos de proporcionar toda la emoción de una carrera a aquellas personas que hasta entonces no habían podido participar en una por su discapacidad. La entidad se encarga de incluir a jóvenes con discapacidad en estas carreras a bordo de una Joëlette (una silla todoterreno de una rueda), para que puedan compartir estas experiencias, en lugares o eventos previamente inaccesibles para personas con movilidad reducida. De este modo Coline y Pauline, dos jóvenes con discapacidades físicas, podrán correr junto a corredores sin discapacidades acompañados por el equipo de Pompiers Raid Aventure y experimentar toda la magia de la maratón.

“Estamos muy orgullosos de ser el patrocinador principal de la gran Maratón de París”, dice Chris Leong, Directora de Marketing de Schneider Electric. “Esta maratón simboliza lo que representamos al celebrar el espíritu humano, capturando la determinación colectiva y la energía de 55.000 corredores de más de 140 países. La resistencia, la perseverancia y la pasión de este evento son un recordatorio de que la vida es un viaje lleno de posibilidades”.

Esta es la sexta edición de la Schneider Electric Maratón de París, el primer evento deportivo de este tipo libre de emisiones de carbono en 2019. La Maratón no sólo está comprometida con el medio ambiente, sino también con la diversidad y la inclusión. El objetivo es que en el plazo de dos años el 30% de las participantes sean mujeres.

schneider electric, schneider, maratón, parís, ielektro, material eléctrico, instaladores eléctrico, sostenibilidad, inclusión

Sobre Schneider Electric

Schneider Electric lidera la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización en hogares, edificios, centros de datos, infraestructuras e industrias.

Con presencia mundial en más de 100 países, Schneider Electric es el líder destacado en gestión de energía – media tensión, baja tensión y energía en entornos críticos-, así como en sistemas de automatización. Ofrecemos soluciones integrales de eficiencia que aúnan energía, automatización y software.

En nuestro Ecosistema global, colaboramos con la mayor comunidad de partners,  integradores y comunidades de desarrolladores que trabajan sobre nuestra plataforma abierta para ofrecer control y eficiencia operativa en tiempo real.

Creemos que grandes personas y grandes partners,  hacen de Schneider Electric una gran empresa. Nuestro compromiso con la innovación, la diversidad y la sostenibilidad garantiza que “Life Is On” en todas partes, para todos y en cualquier momento.