Con el objetivo de sensibilizar a los profesionales sobre las necesidades y los beneficios que reportan las medidas eficientes, la Consejería de Fomento y Política Territorial del Gobierno de La Rioja convocó ayer, 12 de abril, a distintos colectivos profesionales en una jornada técnica que abordará esta temática.

La jornada contó con la colaboración de los Colegios Oficiales de Arquitectos (COAR), Aparejadores y Arquitectos Técnicos (COAATR), Administradores de Fincas (COAF-Rioja), Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja (COIIAR), Graduados en la rama Industrial de Ingeniería e Ingenieros Técnicos Industriales de La Rioja (COGITIR) y la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (Atecyr), fue gratuita y se celebró en el Conservatorio de Música de La Rioja.

Con el propósito de difundir y sensibilizar sobre los beneficios que reportan estas medidas de ahorro, los organizadores buscaban como resultado final reducir el consumo energético y, al mismo tiempo, aumentar la calidad y prolongar la vida útil de los inmuebles. Para ello contaron con expertos en la materia que hablaron tanto de las mejoras en la envolvente de los edificios, como en la renovación y rehabilitación de las instalaciones existentes, pasando por la tramitación, justificación del ahorro energético y obras subvencionables en la mejora de la eficiencia energética.

Relacionado:  Los autobuses eléctricos Iziar se integran en el mercado internacional

Asimismo, se abordó cómo el fomento de la eficiencia energética y sostenibilidad en viviendas forma parte de uno de los programas de ayudas del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, que cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo FEDER La Rioja 2014-2020.

La jornada bajó la persiana con una mesa redonda participativa, compuesta por los ponentes y el director general de Urbanismo y Vivienda, Carlos Alonso, actuando como moderador el jefe de la Sección de Rehabilitación del Gobierno de La Rioja, Félix Marín.

edificios, eficiencia energética, ielektro, instaladores eléctricos, material eléctrico, La Rioja