El presidente de la Diputación Provincial de León, Juan Martínez Majo, ha presentado a los alcaldes de la provincia la nueva administración electrónica para ayuntamientos y el Plan de Conectividad, dotado con 300.000 euros para llevar Internet de banda ancha a los municipios que aún no lo tienen.

 

Plan Conectividad de banda ancha

El presidente de la Diputación aprovechó este acto de presentación de la nueva sede electrónica, que permitirá realizar entre 100 y 150 trámites administrativos se lleven a cabo a través de internet, para anunciar a los alcaldes un proyecto de quizás mayor relevancia que la implantación de la citada administración electrónica.

La Diputación de León está ultimando las bases de un nuevo Plan que lleva por nombre de Conectividad para que los ayuntamientos soliciten ayudas para llevar Internet con banda ancha de al menos 30 megas a los pueblos que actualmente no lo tienen.

Este nuevo Plan cuenta con una dotación inicial de 300.000 euros para el año 2018 “pero que en los próximos ejercicios se dedicará la inversión que sea necesaria para que ningún pueblo de la provincia tenga problemas de acceso a Internet en unas condiciones, cuanto menos, aceptables”, en palabras de Juan Martínez Majo.

Relacionado:  Legrand Group en el ranking Global 100 de las empresas más sostenibles

Los ayuntamientos de la provincia de León dispondrán de hasta dos meses para presentar los proyectos con operadoras de telefonía con una ayuda máxima por proyecto de 30.000 euros. De esta manera, el objetivo que se pretende lograr con este Plan no es otro que conseguir que todos los pueblos que lo soliciten tengan ese acceso antes de que finalice el presente año. El Plan Conectividad, que se ampliará en años sucesivos, tiene también la finalidad de cubrir las sombras que dejan las iniciativas del actual Gobierno, que ha presentado recientemente una iniciativa con una inversión muy importante, y las del de la Junta de Castilla y León.