• Desarrollo de software para la implementación de la Zona de Ultra Bajas Emisiones de Londres.
  • Reducción de las emisiones contaminantes, lo que convertirá a Londres en un lugar más seguro y ecológico.

Siemens será la empresa encargada de llevar a cabo el proyecto para desarrollar un software para la implementación de la Zona de Ultra Bajas Emisiones (ULEZ) para Transport for London (TfL), la organización a cargo del sistema de transporte en el área metropolitana de Londres. El software se integrará con los sensores de carretera y las cámaras de reconocimiento automático de matrículas (ANPR) implementadas por Siemens. Asimismo controlará el paso de vehículos altamente contaminantes a través de áreas geográficas designadas, proporcionará también un conjunto más amplio de datos y permitirá la identificación fiable y rápida de vehículos que no cumplan con los estándares de emisión de la zona de Baja Emisiones.

Este ambicioso proyecto se llevará a cabo durante los próximos 12 meses para permitir que el software esté implementado y activado para su funcionamiento 24/7/365 a partir de abril de 2019.

Paul Cowperthwaite, director general de TFL para Road User Charging, dijo: “Para abril de 2019, todos los vehículos, salvo algunas excepciones, deberán cumplir con los estándares de emisiones de escape o pagar una tasa diaria cuando viajen al centro de Londres. Estamos trabajando para garantizar que la infraestructura necesaria esté lista para 2019 y la asignación de proyectos a empresas como Siemens garantizará que cumplamos con este plazo. La calidad del aire de Londres no es un problema a tiempo parcial, por lo que una vez que la ULEZ entre en funcionamiento, estará operando las 24 horas del día, los 365 días del año“.

Nuestra asociación a largo plazo con TfL respalda el desarrollo urbano y sostenible de Londres y sus alrededores, gracias a nuestro equipo de monitorización de tráfico. Este es utilizado por TfL como parte de la Zona de Bajas Emisiones de Londres, la primera de su tipo en el Reino Unido y la más grande del mundo, para alentar el transporte público y los vehículos no contaminantes, para mejorar la calidad del aire y la salud en toda la capital. Siemens está a la vanguardia en el suministro de soluciones de tasas de congestión, operaciones y peajes en ciudades de todo el mundo, gracias a sus tecnologías para una carretera conectada. Nuestro objetivo es ayudar a Londres a alcanzar sus objetivos de bajas emisiones de carbono para un futuro más ecológico“, dijo Michael Peter, CEO de la división Mobility de Siemens.

Relacionado:  54 municipios subvencionados para potenciar proyectos de ahorro y eficiencia energética

La introducción de ULEZ reducirá las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) y las partículas (PM), convirtiendo al centro de Londres en un lugar más seguro y placentero para vivir, trabajar y hacer turismo. Estos efectos positivos serán especialmente beneficiosos para las personas jóvenes y mayores, y para quienes tienen problemas respiratorios, así como para los residentes de áreas de alta contaminación. Una proporción significativa del tráfico que circula en la ULEZ será desde fuera de la zona, por lo que los beneficios de unos vehículos más limpios y ecológicos vendrán en forma de emisiones reducidas en todo Londres, incluso en áreas que no se encuentran en la zona.

Durante más de diez años, Siemens ha sido el responsable de un sistema de cumplimiento para el plan de Congestion Charging más grande del mundo en Londres, que ha involucrado a la compañía en el diseño, construcción, operación y mantenimiento del sistema. El sistema utiliza una tecnología de peaje de flujo libre avanzada, líder en la industria y de varios carriles que se extiende por todo Londres con el más alto nivel de rendimiento y confiabilidad (más del 99,99%). Durante este tiempo, se han procesado más de dos mil millones de registros de detección de vehículos, todos con una seguridad e integridad transaccional líder en la industria, dando como resultado sistemas de mayor rendimiento desde una perspectiva de conformidad del controlador.

Acerca de Siemens España

Siemens España tiene 3.347 empleados (excluyendo las empresas participadas al 50%) y cuenta en España con centros de competencia mundial en los que innova, fabrica y exporta como Cornellà (material ferroviario), Getafe (equipos de radiodiagnóstico portátiles), Rubí (material eléctrico) o Miñano (motores).

siemens, coche eléctrico, instaladores eléctricos, material eléctrico, ielektro,