ABB presenta el primer sistema de control KNX con activación por voz compatible con Amazon Echo, Google Home y Apple HomeKit.

ABB ha presentado Busch-VoiceControl® KNX, un nuevo sistema de control KNX con activación por voz y compatible con los tres grandes líderes del mercado de dispositivos controlados por voz: Amazon, Google y Apple.

Capaz de gestionar una amplia gama de funciones de servicios de edificios como la iluminación, la calefacción y las persianas de las ventanas, el dispositivo Busch-VoiceControl® KNX permite gestionar hasta 99 funciones y es totalmente configurable a través del portal sencillo y seguro MyBuildings, desarrollado sobre ABB Ability™, la cartera de soluciones digitales basadas en la nube y líder del sector.

Axel Kaiser, director global de productos de la división de automatización de edificios de ABB, comenta:

El control por voz es una de las áreas de mayor velocidad de crecimiento en el sector de los edificios inteligentes, y creemos que este es el dispositivo más inteligente del mercado. Mientras muchos productos son compatibles con Amazon, Google o Apple, este es el primer dispositivo certificado para KNX que se puede usar con los tres a la vez. La digitalización es un elemento clave de nuestro negocio. Aunque hasta hace poco el acceso remoto y los sistemas de control de edificios se consideraban un aspecto complementario, en este momento la combinación de automatización y el intercambio de datos está en el corazón de nuestro desarrollo de productos.”

Relacionado:  Transmisión Ethernet a través de una única fibra

El Busch-VoiceControl® KNX actúa como puente para dispositivos Amazon Echo, Google Home o Apple HomeKit. Permite a los usuarios controlar distintas funciones como, por ejemplo, el apagado de las luces o la regulación de su intensidad, el funcionamiento de las persianas y los valores de los termostatos.

Gracias al dispositivo Busch-VoiceControl® KNX es posible recibir información sobre el estado actual del edificio, incluida la temperatura de las habitaciones, la intensidad de la luz y el grado de humedad. También puede detectar movimientos u ocupación de la propiedad, ofreciendo un mayor nivel de seguridad a los propietarios cuando no están en casa.

Sobre ABB

ABB es un líder tecnológico pionero en equipos de electrificación, robótica y cinemática, automatización industrial y redes eléctricas, para clientes de servicios públicos, industrias, transportes e infraestructuras en todo el mundo. Continuando con sus más de 130 años de historia de innovación, ABB está escribiendo hoy el futuro de la digitalización industrial con dos propuestas de valor claras: hacer llegar la electricidad desde cualquier planta de generación de energía hasta cualquier enchufe y automatizar las industrias desde la gestión de los recursos naturales hasta la entrega del producto final. Como patrocinador principal de la Fórmula E, la categoría internacional de automovilismo FIA íntegramente eléctrica, ABB está ampliando los límites de la movilidad eléctrica para contribuir a un futuro sostenible. ABB opera en más de 100 países y tiene unos 135.000 empleados.

abb, sistema de control, knx, Busch-voicecontrol, axer kaiser, material eléctrico, instaladores eléctricos, ielektro,