Como parte de Industria 4.0, Siemens continúa en expansión la integración de la producción con los sistemas IT de las fábricas. Gracias a ello, los datos de producción son recopilados en La Nube, permitiendo su análisis y logrando una mayor optimización del sistema productivo.

PCs básicos para la industria

Los SIMATIC PCs básicos son la plataforma ideal para trabajar en entornos industriales gracias a su elevada robustez y disponibilidad a largo plazo comparado con los PCs ofimáticos.

Los distintos formatos Rack PC, Box PC y Panel PC están disponibles para una rápida puesta en marcha de
acuerdo a sus necesidades.

Garantizamos la continuidad de sus soluciones aportando entre 2 y 3 años de permanencia de producto en el Mercado, más 3 años de repuestos y servicios de reparación, en nuestros más de 30 centros de reparación acreditados repartidos por todo el mundo y, en concreto, en España.

  • Compatibilidad con todo tipo de softwares industriales
  • Puesta en marcha y testeo del producto incluido en el precio
  • 3 años de garantía
  • Garantía de calidad SIEMENS a un menor precio

SIMATIC IPC 327E Box PC

Box PC compacto para ahorro de espacio en la instalación. Diseñado sin ventilador, 100% sin mantenimiento. Última tecnología de PC:

  • Intel Celeron Quad Core processor (N3160, 1.6 GHz)
  • 4 GB RAM
  • 1 x mPCIe y 1x mSATA
  • Doble monitorsimatic-iot4000, siemens, pcs, pc, ordenador, básico, industria, iot, ielektro, electrónica

SIMATIC IPC 377E Panel PC

Display táctil analógico resistivo en formato panorámico. Elija su  tamaño: 12”, 15” y 19”.

  • Benefíciese de nuestros atractivos paquetes PC + Software HMI
  • Placa base idéntica a su equivalente en formato Box PC 327E
  • Montaje flexible: horizontal, vertical o VESA
  • simatic-iot4000, siemens, pcs, pc, ordenador, básico, industria, iot, ielektro, electrónica

SIMATIC IPC 347E Rack PC

Diseñado para trabajo continuo 24/7 en entorno industrial

  • Testeado para condiciones elevadas de temperatura, vibraciones, golpes y resistencia electromagnética
  • Protección contra polvo por ventilación con sobrepresión
  • Última tecnología de PC:*Pentium G3420 Dual Core / Core-i5 4570S Quad Core*2 / 4 GB RAM*500GB / 1TB HDD

simatic-iot4000, siemens, pcs, pc, ordenador, básico, industria, iot, ielektro, electrónica

SIMATIC IOT2040 | La pasarela inteligente para las soluciones de IoT industrial

simatic-iot4000, siemens, pcs, pc, ordenador, básico, industria, iot, ielektro, electrónica

Como parte de Industria 4.0, continúa en expansión la integración de la producción con los sistemas IT de las fábricas. Gracias a ello, los datos de producción son recopilados en La Nube, permitiendo su análisis y logrando una mayor optimización del sistema productivo. La interconexión de plantas existentes es un todo un desafío, por cuanto nos podemos encontrar máquinas de diferentes fabricantes o de diferentes niveles tecnológicos que a menudo no hablan el mismo idioma, lo que hace que muchas veces, las soluciones son complejas e implican mucho tiempo en su adecuación.

Una pasarela inteligente permite la armonización entre las diferentes fuentes de datos, su análisis y redirigir los resultados a los correspondientes receptores, siendo de fácil implementación en estos escenarios. Incluso estas pasarelas pueden constituir la base de producción incluso para plantas actualmente existentes preparadas para acometer el futuro.

Relacionado:  ¿Qué va primero el huevo o la energía?

simatic-iot4000, siemens, pcs, pc, ordenador, básico, industria, iot, ielektro, electrónica

Características Generales

•   Procesador de ahorro energético Intel Quark e interfaces integradas: Intel Quark x1020
(+Secure Boot), 1 GB RAM, 2 x Ethernet, 2 x RS232/485, battery-backed RTC
•   Soporta lenguajes Yocto Linux
•   Ampliable con módulos Arduino y tarjetas miniPCIe
•   Programable desde varios lenguajes de alto nivel
•   Diseño compacto. Montaje sobre carril DIN
•   Calidad SIMATIC. Robusto, fiable y duradero

Plataforma fiable y abierta

SIMATIC IOT2040 es la plataforma confiable abierta para el almacenamiento, procesamiento y transferencia de datos en los entornos industriales. Constituye la pasarela idónea entre La Nube, los sistemas IT y de producción.

Como interface, puede ser utilizado en la transferencia de información en ambos sentidos, pudiendo ser también utilizada para la transferencia de análisis de datos desde La Nube a los sistemas de control de la producción. La posibilidad de utilizar distintos protocolos de comunicación, así como la utilización de distintos lenguajes de programación de alto nivel, permite soluciones personalizadas en base a la necesidad del cliente.

 

Amplio rango de aplicaciones

El empleo de máquinas y datos de producción le abre muchas opciones de aplicación. Con MindSphere, la solución Cloud de SIEMENS para la industria, ofrecemos a nuestros clientes una Plataforma abierta para el IoT Industrial de su empresa. En este caso, SIMATIC IoT puede ser el eslabón entre la producción y el análisis de datos basados en La Nube.

Un ejemplo, es el mantenimiento preventivo de máquinas. Permite evitar paradas de producción cuyo coste es alto mediante el análisis de indicadores relevantes. SIMATIC IoT recolecta, guarda y comunica datos relevantes a las herramientas de análisis ubicadas en la nube, permitiendo un mantenimiento preventivo, inclusive en plantas existentes.

La implementación de “pedidos individualizados” de un cliente en la producción requiere de una perfecta transferencia y sincronización de datos desde los sistemas ERP a la producción. Esto significa, que tanto la configuración como los requerimientos individualizados pueden ser automáticamente recuperados desde las distintas ubicaciones de producción. Por tanto, SIMATIC IoT combina la tarea de interface entre el sistema ERP y la comunicación con los distintos componentes de la automatización.

Con ello, se logra acelerar los procesos de producción, minimizar errores e incrementar la transferencia en los procesos de pedido.

simatic-iot4000, siemens, pcs, pc, ordenador, básico, industria, iot, ielektro, electrónica