• La empresa francesa Icade prueba las luminarias habilitadas para LiFi de Philips en sus elegantes oficinas de París.
  • Gran estabilidad y alta velocidad en la conexión a internet sin renunciar a la calidad de la luz.
  • Philips Lighting se convierte en la primera gran empresa de iluminación que habilita luminarias de oficina convencionales para LiFi.

Philips Lighting, el líder mundial en iluminación, ofrece ahora Light Fidelity (LiFi), una tecnología en la que la iluminación LED de alta calidad proporciona una conexión a Internet de banda ancha mediante ondas de luz. Como empresa de iluminación para Internet de las Cosas, Philips Lighting es la primera empresa de iluminación mundial que ofrece luminarias habilitadas para LiFi en su portfolio de sistemas de iluminación para oficinas.

La tecnología LiFi ofrece un potencial enorme para la era digital actual y, como empresa de iluminación líder en el mundo, nos enorgullece ser los pioneros en ofrecer servicios nuevos e innovadores para nuestros clientes”, declaró Olivia Qiu, Directora de Innovación de Philips Lighting.

Las frecuencias de radio están cada vez más saturadas y el espectro de la luz visible es un recurso por explotar con un gran ancho de banda apropiado para conectar simultáneamente y de forma estable una gran variedad de dispositivos de Internet de las Cosas. Como empresa de iluminación, nos aseguramos de que nuestros clientes disfruten de una iluminación de la máxima calidad y eficiencia energética, además de una conectividad de vanguardia”, añadió.

Conexión a Internet de banda ancha e iluminación de calidad de forma simultánea

La tecnología LiFi es una tecnología bidireccional de alta velocidad similar a WiFi, pero, en lugar de ondas de radio, utiliza ondas de luz para transmitir datos. Las luminarias para oficina de Philips Lighting habilitadas con tecnología LiFi proporcionan conexión de banda ancha con una velocidad de 30 Mb por segundo (Mb/s) sin detrimento de la calidad de la luz. Con 30 Mb/s, los usuarios pueden transmitir simultáneamente varios vídeos de calidad HD mientras realizan videollamadas.

Icade, una empresa francesa de inversiones inmobiliarias, está probando esta revolucionaria tecnología en su elegante oficina de La Defense, París. “La tecnología LiFi tiene posibilidades de efectuar un cambio verdaderamente radical en las oficinas. Como líderes de nuestro sector, queríamos explorar las posibilidades que ofrece esta tecnología para nuestros clientes actuales y futuros. Vamos a exponer la tecnología en nuestra oficina de La Defense, así que no solo es crucial para nosotros disponer de una conectividad estable, sino también de una luz de calidad” explicó Emmanuelle Baboulin, responsable de la división de Inversiones Inmobiliarias Comerciales de Icade.

Relacionado:  SIMON y Fundación ONCE recrean una habitación de hotel accesible con sistema de control de iluminación

Ventajas de la tecnología LiFi

La tecnología LiFi presenta más ventajas que la WiFi porque se puede utilizar en lugares donde las frecuencias de radio pueden interferir con los equipos, como en los hospitales, o donde las señales WiFi no llegan o llegan con poca intensidad, como bajo tierra. Otros ejemplos son los entornos que requieren un alto nivel de seguridad; por ejemplo, la zona administrativa de una institución financiera o de un servicio público. La tecnología LiFi añade una capa adicional de seguridad porque la luz no pasa a través de paredes sólidas y se necesita una línea de visión a la luz para acceder a la red.

¿Cómo funciona la tecnología LiFi?

Cada luminaria incorpora un módem que modula la luz a velocidades imperceptibles para el ojo humano. La luz es detectada por una llave o adaptador LiFi USB que se conecta a la toma de un portátil o una tableta (en el futuro, este tipo de tecnología se integrará en los portátiles y dispositivos). El adaptador USB LiFi devuelve datos a la luminaria a través de un enlace infrarrojo. Con las luminarias habilitadas para LiFi de Philips, los clientes obtienen la doble ventaja de una iluminación LED de gran calidad y eficiencia energética y una conexión de gran seguridad, estable y sólida, porque la tecnología LiFi cubre un espectro 10.000 veces mayor que la WiFi.

¿Por qué elegir la tecnología LiFi de Philips Lighting?

Philips Lighting está a la vanguardia porque ofrece una transferencia sin fisuras entre los puntos de luz, lo cual quiere decir que, cuando los usuarios se desplazan de un extremo de una gran oficina al otro, mantienen su conexión al transferirse de un punto de luz al otro. Además, se estima que la zona de cobertura de las luminarias habilitadas para LiFi de Philips es la más amplia del mercado. La empresa tiene luminarias para oficina normales habilitadas para LiFi que proporcionan una luz de gran calidad y eficiencia energética.

Philips lighting, iluminación, razer, gamer, gamers, electro, material eléctrico, instaladores eléctricos, philips lighting, lifi, material eléctrico, instaladores eléctricos, iluminación, iot, internet de las cosas