Una de cada cinco víctimas mortales por incendio en viviendas en España es debido
a orígenes eléctricos. La realidad es que ni los interruptores automáticos ni los diferenciales, que actualmente se instalan, nos protegen frente a fallos de arco en serie, muy comunes en bornes sin apretar o cables seccionados en la instalación.
El nuevo detector de arco SIEMENS 5SM6 cierra el círculo de las protecciones modulares, permitiendo una detección temprana del fallo y evitando incendios. Además, su diseño compacto permite colocar el dispositivo sin necesidad de ampliar el cuadro eléctrico. Si desea más información sobre el detector de arco haga clic aquí.
Fuente de la estadística: Estudio de Víctimas de Incendios en España 2016 (lo saca Mapfre, cada 2, 3 años)

De acuerdo a normativa

El aumento de los incendios de origen eléctrico preocupan cada vez mas. La Comisión Electrotécnica Internacional (IEC), el Comité Europeo de Normalización (CENELEC) y el Instituto Alemán de Normalización (DIN) han reconocido la urgencia del asunto.
De acuerdo con la norma internacional IEC 60364-4-42, se recomienda el uso a nivel Europeo del AFD en lugares críticos y con posibilidad de riesgo eléctrico.  Con la publicación de la norma DIN VDE 0100-420 la instalación de unidades de AFD se ha convertido en obligatoria en varias regiones de Alemania.

Relacionado:  Proyecto de Eficiencia Energética para los comercios de Cataluña

Acerca de Siemens

Siemens AG (Berlín y Múnich) es una potencia tecnológica mundial, que desde hace más de 165 años representa la excelencia en ingeniería, innovación, calidad, fiabilidad e
internacionalidad.
Fábrica Electrotécnica Josa SAU (FEJ), compañía con casi 90 años de historia dedicada al material eléctrico, está integrada en la división Building Technologies de Siemens desde 2008. La empresa opera con dos marcas de producto principales en su portafolio, Series de mecanismos BJC (FEJ) y Series de mecanismos DELTA (SIEMENS), ambas fabricadas íntegramente en Rubí.
siemens, detector de arco eléctrico, material eléctrico, instalador eléctrico