Terje Noevig, Jefe de la División de Aftermarket de Automoción de Osram Specialty Lighting, habla sobre los beneficios de verificar la autenticidad de las lámparas de xenón para vehículos en el punto de compra.

Sr. Noevig, la piratería de marcas y productos causa daños enormes y afecta a compañías honestas como Osram y consumidores finales por igual. ¿Cuáles son los riesgos para los consumidores que compran una lámpara falsificada?

Terje Noevig: Cuando los consumidores compran productos pirateados no solo sufren daños económicos, sino que también corren un riesgo sobre su propia seguridad, ya que las falsificaciones generalmente no cumplen con el rendimiento prometido, a menudo fallan prematuramente y ponen en peligro a los usuarios de la carretera al deslumbrar a los otros conductores que se aproximan. Pese a que por fuera las lámparas se ven iguales y es casi imposible distinguir entre el producto original y la copia a simple vista, existen enormes diferencias de calidad. Por este motivo, hemos lanzado el “Programa de Confianza Osram” destinado a garantizar que los conductores no tengan que sufrir fallos prematuros de la lámpara o haces de faro deficientes.

¿Puede decirnos qué implica este programa y cómo funciona?

Terje Noevig: El propósito del “Programa de Confianza Osram” es verificar la autenticidad de las lámparas, y actualmente está disponible para nuestras lámparas de xenón para vehículos. Con una simple comprobación de seguridad en dos etapas, los clientes pueden verificar fácilmente si la lámpara que han adquirido es una lámpara original de Osram que ha sido fabricada de acuerdo con los estándares internacionales de calidad y seguridad.

Supongamos que he ordenado una lámpara de xenón Osram tipo D1S en línea y quiero verificar si es auténtica. ¿Que necesito hacer?

Terje Noevig: La primera etapa consiste en verificar el embalaje cuidadosamente. Si puede ver la etiqueta de seguridad, esa es la primera indicación de que el producto puede ser auténtico. Un código impreso en la etiqueta asigna de manera única el embalaje a una lámpara específica. El holograma en la etiqueta de seguridad y la franja de seguridad integrada dificultan la vida de los posibles falsificadores y ofrecen a los consumidores una mayor evidencia de la autenticidad.

Relacionado:  Danfoss se prepara para comenzar la producción de módulos de potencia en Nueva York

La segunda etapa elimina todas las dudas sobre la autenticidad del producto. Solo necesita dirigirse al sitio web del “Programa de Confianza” www.osram.es/confianza a través de su Smartphone u ordenador e introducir el código de siete dígitos que se muestra en la etiqueta de seguridad, luego haga clic en el botón Verificar. Si los datos de la lámpara que se muestran son idénticos a los datos de la lámpara que ha adquirido, puede estar seguro de que ha comprado un producto original de Osram.

¿Y qué debería hacer si no coinciden?

Terje Noevig: si el sistema detecta una anomalía o incluso identifica la lámpara como falsa, el sitio web le informará de inmediato y le proporcionará información sobre qué hacer a continuación, como por ej. Registrar una queja en el lugar donde la compró.

Acerca de Osram

OSRAM con sede en Múnich, es un fabricante de iluminación a nivel global que se remonta a 100 años de historia. La cartera de productos abarca desde aplicaciones de alta tecnología basados en tecnología de semiconductores tales como la iluminación de infrarrojos o la iluminación láser. Los productos se utilizan para diversas aplicaciones que van desde la realidad virtual, la conducción autónoma o los teléfonos móviles inteligentes y soluciones de iluminación conectados a edificios y ciudades. OSRAM utiliza las infinitas posibilidades que ofrece la luz para mejorar la calidad de vida de las personas y las comunidades. Las innovaciones de OSRAM permiten a las personas de todo el mundo no solo poder ver mejor, sino también comunicarse, viajar, trabajar y vivir mejor. En iluminación para automóvil es líder en el mercado global y tecnológico. Basándose en las continuas operaciones, OSRAM cuenta con 24.600 empleados en todo el mundo y en el año fiscal 2017 (finalizado el 30 de septiembre) generó unos ingresos de al menos 4,1 billones de euros. La compañía cotiza en las bolsas de valores de Frankfurt y Múnich (ISIN: DE000LED4000; WKN: LED 400; símbolo comercial: OSR). Puede encontrar más información en su página web.

osram, iluminación, material eléctrico, instaladores eléctricos, ielektro, piratería, ledvance