El cableado de potencia M12 de Phoenix Contact ofrece una elevada potencia dentro de una construcción compacta. El cableado con codificación K y L fabricado tanto en cable PUR como PVC y con índice de protección IP65/IP67 amplía ahora el programa actual con codificación S y T.

Mediante los patrones codificados de la cara de conexión se evitan combinaciones erróneas al enchufar. Los conectores están estandarizados según IEC 61076-2-111 y homologados según UL 2237. Los patrones de conectores M12 son considerablemente más pequeños que los conectores de 7/8 de pulgada. Esto le permite suministrar equipos y motores compactos de alta potencia desde una ubicación descentralizada.

Las nuevas codificaciones K de cinco polos se han diseñado para aplicaciones AC hasta 16 A y 630 V. Las aplicaciones DC en el rango de baja tensión hasta 16 A y 63 V están cubiertas por  las nuevas codificaciones L. Éstas están disponibles en versión de cuatro polos así como variante de cinco polos con cuatro conductores y un contacto de tierra funcional. Un apantallamiento de 360° opcional ofrece protección EMC segura. Con el cierre Speedcon los conectores pueden montarse rápidamente.

Sobre Phoenix Contact España

Phoenix Contact lleva muchos años presente en el mercado español, estando desde el año 1998 con una presencia directa con personal propio.

Las oficinas centrales están ubicadas en el Parque Tecnológico de Asturias, en Llanera (Asturias). Cuenta con un edificio de oficinas de 2.800 m2 y un centro logístico de aprox. 10.000 m2  que integra un centro de desarrollo que permite dar soluciones personalizadas a los clientes.

Como parte de este servicio se incluye ofrecer soluciones y el apoyo técnico que los clientes puedan precisar en las fases de: diseño, montaje  e instalación, así como en el apoyo post-venta. Para cumplir estos objetivos, cuenta con una plantilla de un centenar de personas parte de las cuales están en las oficinas centrales y el resto en las 10 delegaciones que cubren todo el territorio nacional con el objetivo de dar un buen y próximo servicio a sus clientes. En la organización comercial de Phoenix Contact se incluye su red de distribuidores que se extiende por todo el territorio nacional y que permite dar un soporte local tanto técnico como logístico.

Relacionado:  Guadalajara da un paso más como Smart City con la modernización de su alumbrado público