El Ministerio de Energía ha aumentado en cinco millones de euros el presupuesto del Plan Movalt Infraestructuras para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos, alcanzando un total de 20 millones de euros. La ampliación presupuestaria para este plan, aprobada en el pasado Consejo de Administración del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE), se produce después de que se agotara la dotación inicial de 15 millones de euros en 24 horas, en las que se recibieron 321 solicitudes.

La convocatoria de ayudas para puntos de recarga del Plan Movalt se abrió el pasado 23 de enero. El programa ha seguido admitiendo solicitudes de los posibles beneficiarios a través de la aplicación de IDAE, por lo que quedaron en reserva. Con la ampliación presupuestaria, ahora podrán ser tramitadas. Este programa está financiado por Presupuestos Generales del Estado y responde al interés del Gobierno de fomentar la movilidad con combustibles alternativos y en particular, la movilidad eléctrica contribuyendo al desarrollo de una red de puestos de recarga.

Relacionado:  App y Plataforma de Gestión para los cargadores Inteligentes VIARIS COMBI

Los beneficiarios del Plan Movalt Infraestructuras podrán ser administraciones, empresas públicas y privadas. Se financiará la instalación de infraestructuras de recarga tanto para uso público en el sector no residencial (aparcamientos públicos, hoteles, centros comerciales, universidades, hospitales, polígonos industriales, centros deportivos, etc.), como para uso
privado en zonas de estacionamiento de empresas privadas, así como para su ubicación en la vía pública y en la red de carreteras.

plan movant, movant, ministerio de energía, puntos de recarga, recarga eléctrica, instaladores eléctricos., ielektro, coches eléctricos