Light + Building abre sus puertas en Frankfurt am Main del domingo 18 de marzo al viernes 23 de marzo de 2018. Más de 2.700 expositores de 55 países muestran sus últimos productos e innovaciones para la iluminación, la ingeniería eléctrica, la automatización y seguridad del hogar y la construcción. Sectores de seguridad en más de 260,000 metros cuadrados repartidos en 25 salas de exposiciones. «El eco hasta la fecha ha sido excelente y estamos encantados de anunciar un tres por ciento más de expositores y un seis por ciento más de espacio de exhibición que en la última edición de la feria. Además, hemos abierto una sala de exposiciones adicional, que proporciona la base para un mayor crecimiento en Light + Building: estos desarrollos positivos reflejan la naturaleza altamente dinámica del sector «, dice Wolfgang Marzin, presidente del Consejo de Administración de Messe Frankfurt.

Conectado, seguro, conveniente‘ es el lema del Light + Building de este año, en el que se centran en los temas de tendencia de ‘Smartification of Everyday Life’ y ‘Aesthetics and Well-being in Harmony‘. En la mayor feria mundial de iluminación y servicios de construcción, la industria presenta soluciones inteligentes e interconectadas, tendencias de diseño orientadas al futuro que no solo aumentan la eficiencia económica y el nivel de conveniencia de un edificio, sino que también satisfacen la necesidad de seguridad y protección. . Y, como una feria de innovaciones, Light + Building reúne todos los sistemas de servicios de construcción controlados por energía y promueve la planificación integrada de edificios con una gama de productos, desde el hogar inteligente hasta el edificio inteligente, que no tiene rival ni horizontal ni verticalmente.

Uno de los temas principales en 2018 es la tecnología de seguridad. Y, con la nueva feria especial ‘Secure – Connected Security in Buildings‘, el Foro Intersec y alrededor de 150 proveedores de los servicios de automatización de edificios y tecnología de seguridad, Hall 9.1 es el centro de la tecnología integrada en servicios de construcción. Allí, el foco está en la interconexión y las interfaces entre las diversas disciplinas. También en el Hall 9.1, el Foro Intersec analiza en profundidad el tema de la tecnología de seguridad interconectada durante cinco días, de lunes a viernes. Además, los principales fabricantes de equipos de seguridad y tecnología de domótica y de la construcción están presentando sus innovaciones en otras salas de exposiciones del Centro de Ferias y Exposiciones de Frankfurt.

Relacionado:  Simon amplía su portfolio de productos y presenta un nuevo catálogo de iluminación lineal

Además del amplio espectro de productos exhibidos por los expositores, Light + Building también se distingue por un programa complementario multifacético que, por primera vez, se divide en cuatro categorías: emoción, habilidades, carrera y selección, ofreciendo un gama de eventos temáticos para todos los visitantes profesionales, desde shows especiales, conferencias de expertos hasta presentaciones de tendencias.

La Luminale – Biennale for Light Art and Urban Design – de este año se distingue por un nuevo concepto. Celebrado simultáneamente con Light + Building, el evento popular en Frankfurt und Offenbach aprovecha la presencia de expertos en iluminación y artistas nacionales y extranjeros para un discurso interdisciplinario sobre la ciudad y el futuro. Hay no menos de 149 proyectos en cinco categorías: ART, SOLUTIONS, COMMUNITY, STUDY y BETTER CITY en el programa. Con el ayuntamiento de Römer, la sala de conciertos Alte Oper, el Banco Central Europeo, la Iglesia de Santa Catalina (Katharinenkirche) y el puente «Eiserner Steg», cinco de los lugares más importantes de Frankfurt son lugares para interpretaciones artísticas de iluminación y el entorno urbano. Luminale fue fundada en 2002 por Messe Frankfurt. Desde entonces, la compañía de ferias y exhibiciones ha promovido y respaldado ampliamente el festival. Los detalles completos se pueden encontrar en su página web.

light and building, Frankfurt, 2018, construcción, iluminación, soluciones, ielektro, feria,