El directivo liderará la división Partner Projects en España tras 3 años dirigiendo la unidad comercial para Europa, Lejano Oriente, África y Sudamérica del negocio Industry.
Garcia cuenta con 18 años de experiencia en la compañía, estando ubicado los 6 últimos en Schneider Electric Francia.

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha anunciado el nombramiento de Jordi Garcia como nuevo Vicepresidente de la división Partner Projects para España, uno de los núcleos históricos del negocio de la multinacional francesa, a través del cual la compañía provee de equipos y soluciones energéticas a grandes ingenierías, epecistas e instaladores.

Ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña, Jordi Garcia entró en Schneider Electric en el año 2000 como Product Manager en el negocio de Industry. Desde entonces ha ocupado distintos puestos dentro de la organización, siempre en el negocio de Industry: Director de Ventas de la Región Noroeste, Director de Integradores de Sistemas y, más recientemente, Vicepresidente Comercial de EMEA, cargo que ha ocupado hasta la actualidad.

En su nueva responsabilidad, al frente del negocio de Partner Projects en España, el directivo asume el reto de acelerar la transformación digital del sector, impulsando soluciones conectadas que mejoren la eficiencia y la sostenibilidad de las infraestructuras y que contribuyan a reafirmar el liderazgo tecnológico internacional y aumentar la competitividad de las ingenierías y de los grandes epecistas españoles.

El principal reto del sector es maximizar el potencial que nos brinda la conectividad de productos y soluciones dotando así de inteligencia a las instalaciones para mejorar la eficiencia y sostenibilidad, así como contribuir a la optimización de los procesos productivos y operaciones de nuestros clientes. En un mundo cada vez más digitalizado, descarbonizado y descentralizado la distribución de la energía cobra vital importancia, por lo que debemos ser capaces de monitorizar a tiempo real la disponibilidad de la energía, así como de analizar e interpretar los datos históricos de las instalaciones para mejorar el proceso de toma de decisiones que mejorarán la competitividad y propuesta de valor de y para nuestros clientes. Soluciones como el Masterpact MTZ permiten revisar el estado operativo y tener alertas a tiempo real de la instalación a través de una simple APP o soluciones basadas en software; mejorar la precisión y ahorro de energía; así como una integración sin interrupciones en cualquier edificio y sistema de gestión de la energía”, ha explicado Jordi Garcia. “Nuestro objetivo es dotar de soluciones simples y conectadas para contribuir al negocio de nuestros usuarios finales mediante la optimización de la distribución de energía en sus instalaciones, en estrecha colaboración con nuestros Partners”.

Relacionado:  Kapsch TrafficCom adquiere la división de Transporte de Schneider Electric

Sobre Schneider Electric

Schneider Electric lidera la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización en hogares, edificios, centros de datos, infraestructuras e industrias.

Con presencia mundial en más de 100 países, Schneider Electric es el líder destacado en gestión de energía – media tensión, baja tensión y energía en entornos críticos-, así como en sistemas de automatización. Ofrecemos soluciones integrales de eficiencia que aúnan energía, automatización y software.

En nuestro Ecosistema global, colaboramos con la mayor comunidad de partners,  integradores y comunidades de desarrolladores que trabajan sobre nuestra plataforma abierta para ofrecer control y eficiencia operativa en tiempo real.

Creemos que grandes personas y grandes partners,  hacen de Schneider Electric una gran empresa. Nuestro compromiso con la innovación, la diversidad y la sostenibilidad garantiza que “Life Is On” en todas partes, para todos y en cualquier momento.

schneider electric, Jordi García, ielektro, material eléctrico, instaladores eléctricos, schneider, vicepresidente,