1.600 m2 de fachada sobre la que intervenir y 20.000 euros para la idea ganadora. Con estas cifras tan rotundas, FERMAX quiere que las personalidades más talentosas del arte urbano dirijan la mirada hacia su sede central, ubicada en Valencia. La propuesta consiste en volver a pintar una fachada que ya es icónica. Por supuesto, también está dispuesta a impactar, desafiar y dar que hablar.

Fermax quiere que su sede central siga siendo un referente del arte urbano, pero ahora a nivel internacional. Y quiere, al mismo tiempo, renovar su compromiso con el Street Art, la expresión artística que mejor conecta a la marca con un claro espíritu urbano e innovador, con públicos creativos, jóvenes y muy atrevidos. Por eso ha convocado este Concurso Internacional en el que el ganador, que se llevará 20.000 € como premio, tendrá a su disposición los 1.600 m2 de fachada de la sede central de la compañía y todo su apoyo para la realización del inmenso mural.

El concurso, que ya está en marcha, se va a realizar en tres fases. La primera, que se desarrolla entre los meses de marzo y abril, es una llamada para que los artistas o equipos artísticos interesados presenten sus candidaturas. De estos candidatos, se seleccionarán 10 finalistas siguiendo criterios de calidad, innovación y sintonía con los valores de Fermax. Estos 10 artistas o equipos tendrán 1.000 € cada uno y varias semanas —del 1 de mayo al 15 de junio— para presentar bocetos para su proyecto y una memoria con los requerimientos técnicos. El día 29 de junio se elegirá al ganador del concurso que contará con todo el apoyo de Fermax para la ejecución de gran grafiti durante el próximo verano.

El jurado encargado de valorar las propuestas está formado por un grupo interdisciplinar. En la parte empresarial se encuentran el Director de Desarrollo Corporativo —Alberto Maestre—, la Brand Manager de la compañía —Elena Ravello— y Ramón Benedito, el prestigioso diseñador con el que la marca lleva décadas trabajando. En la parte técnica están Anna Dimitrova, comisaria y galerista especialista en arte urbano y grafiti y dos profesores de la Facultad de Bellas Artes —Juan Canales y Juan Bautista Peiró López— involucrados directamente en el estudio y el desarrollo del arte urbano.

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La relación de Fermax con el arte urbano se inició hace ya seis años gracias a la intervención que la marca realizó en la fachada de su sede central, ubicada en Valencia. Era 2012 y, para hacer realidad el proyecto, firmó un convenio con la Universidad Politécnica de Valencia: fueron varios de sus alumnos y el colectivo XLF Crew quienes se ocuparon de poner en imágenes el espíritu de Fermax. Un espíritu que se resume en innovación, liderazgo y diseño.

Después de este proyecto, que provocó primero la sorpresa y luego la admiración de todo el entorno ciudadano en el que se encuentra la sede de Fermax, la marca ha ido estrechando sus lazos con artistas y con acontecimientos que promueven el Street Art. Así, ha trabajado con proyectos próximos geográficamente, como el festival Mislatas Representan (2013) o la decoración exterior del Mercado de Rojas Clemente de Valencia (2017) y se ha involucrado también en proyectos internacionales. Entre estos últimos se encuentran festivales emblemáticos como el Sea Walls de Cancún (2016), el Paint Your London (2016) o la exposición Street Life que tuvo lugar en París (2016). Durante 2017 ha colaborado directamente con propuestas que el artista Felipe Pantone ha llevado a diversos muros de Bélgica, México y Portugal.

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