Con las nuevas variantes 2200 y 2300 de la familia FL Switch 2000 Phoenix Contact amplía su oferta de switches gestionados para redes de automatización. Son adecuados para el diseño flexible de redes robustas y seguras contra fallos en la construcción de instalaciones, tanto en el sector de las infraestructuras y la industria de procesos así como  también para aplicaciones marítimas.

Los switches pueden utilizarse en la zona Ex 2 según ATEX e IECEx y disponen de las homologaciones para la construcción de embarcaciones GL/DNV, ABS, LR, BV y RINA. El rango de temperatura ampliado de -40 °C a 70 °C y la fuente de alimentación redundante permiten además el uso bajo condiciones ambientales adversas. Para una tasa de transferencia de datos se dispone de las variantes con Gigabit en la serie 2300.

Las nuevas variantes, como la línea de productos FL Switch 2000, ofrecen funciones rápidas para una puesta en servicio sencilla y flexible. Para aplicaciones en Profinet o EtherNet/IP, los switches disponen de las funciones de filtro necesarias y de perfiles específicos ya incorporados de fábrica

Sobre Phoenix Contact España

Phoenix Contact lleva muchos años presente en el mercado español, estando desde el año 1998 con una presencia directa con personal propio.

Las oficinas centrales están ubicadas en el Parque Tecnológico de Asturias, en Llanera (Asturias). Cuenta con un edificio de oficinas de 2.800 m2 y un centro logístico de aprox. 10.000 m2  que integra un centro de desarrollo que permite dar soluciones personalizadas a los clientes.

Relacionado:  La energia fotovoltaica superará los 100 GW instalados en 2018

Como parte de este servicio se incluye ofrecer soluciones y el apoyo técnico que los clientes puedan precisar en las fases de: diseño, montaje  e instalación, así como en el apoyo post-venta. Para cumplir estos objetivos, cuenta con una plantilla de un centenar de personas parte de las cuales están en las oficinas centrales y el resto en las 10 delegaciones que cubren todo el territorio nacional con el objetivo de dar un buen y próximo servicio a sus clientes. En la organización comercial de Phoenix Contact se incluye su red de distribuidores que se extiende por todo el territorio nacional y que permite dar un soporte local tanto técnico como logístico.

 phoenix contact, material eléctrico, instaladores eléctricos, ielektro, switch, aplicaciones de automatización,