Una de las tareas más tediosas que hay cuando uno tiene que montar un pequeño cuadro de control es el cablear todos elementos desde la barra de distribución a cada una de las fases. En Rittal estamos decididos a ayudarte en esa tediosa tarea, ahorrándote tiempo y dinero.

Aunque creas que no se puede hacer más para el montaje de tus cuadros eléctricos y de control, Rittal incorpora a su familia de productos para la distribución de corriente RiLine Compact.

Beneficios de RiLine Compact

Rittal tiene una gran experiencia y reconocimiento en sistemas de distribución de corriente. Riline Compact proporciona una gran agilidad y facilidad de montaje de pequeños cuadros de control hasta 125 A, siendo sus principales ventajas:

  • Distribución compacta

Gracias al sistema de distribución de barras integrado dentro de la placa de montaje no es necesario el cableado de los diferentes elementos de control y protección. Simplemente se colocan los elementos en los adaptadores, y con un simple clic, se fijan y se establece la conexión de forma inmediata.

  • Integración

Permite integrar cualquier tipo de aparamenta o dispositivo de control de cualquier marca o fabricante. Con adaptadores de riel de soporte fijo (Basic) o riel de soporte ajustable (Confort), admitiendo una corriente de 16 a 45 A.

  • Rapidez
Relacionado:  Isover proporciona  aislamiento a la planta solar más grande del mundo

El sistema RiLine Compact permite que, en poco tiempo, estén montados todos los elementos, con un ahorro de más del 30% del tiempo empleado en el montaje de un cuadro de control cableado de la forma convencional.

  • Seguridad

La retícula que cubre las barras de distribución, además de formar parte del sistema de fijación y conexionado, también garantiza en todo momento la seguridad del operario ofreciendo una protección contra contactos directos.

Las reparaciones de mantenimiento o la sustitución de los elementos con carga pueden ser realizadas sin complicaciones y con total seguridad.

  • Protección y control de motores

Los módulos guardamotores se integran directamente sobre la placa de montaje, ocupando la mitad que un guardamotor convencional. El mismo modulo incluye la función de protección, maniobra e inversión de giro, todo en un solo módulo de 22,5 mm.

riline compact, rittal, instaladores eléctricos, material eléctrico, ielektro, ventajas, sistemas