• El presidente de Siemens Industry Software y Director de la Factoría Digital, Pascual Dedios-Pleite, anima a las empresas de la región a seguir invirtiendo en tecnología para mejorar sus índices de productividad, flexibilidad y eficiencia.
  • Entre las soluciones más destacadas de Siemens se encuentra su concepto de Gemelo Digital y MindSphere, una plataforma que incorpora cloud-computing a toda la cadena de valor de una planta.
  • Siemens está presente en Aragón desde 1925, año en el que se abrió la primera delegación en Zaragoza.

Siemens, compañía global líder en tecnología, ha animado a las empresas de Aragón a seguir invirtiendo en tecnología para consolidar su proceso de digitalización. Pascual Dedios-Pleite, Presidente de Siemens Industry Software y Director de la Factoría Digital, ha destacado el papel relevante de la industria aragonesa y le anima “a sentar las bases en el desarrollo de su Industria 4.0 para poder mirar al futuro con optimismo”.

Dedios-Pleite ha impartido una ponencia magistral en la Escuela de Negocios ESIC en la que ha dado su visión sobre el presente y el futuro de la Industria en España durante la presentación del (PSICI) Programa Superior en Industria 4.0 e Internet de las Cosas en Zaragoza, un bloque formativo que cuenta con el apoyo del Clúster de Automoción de Aragón (CAAR), Tecnara (Clúster TIC de Aragón), el Instituto Tecnológico de Aragón y ESIC. En su conferencia titulada “Digital Twin and Industrial Transformation”, ha animado a las empresas de Aragón que todavía no lo hayan hecho “a subirse al tren de la digitalización si no quieren correr el riesgo de pasarlo mal”.

Las soluciones y servicios digitales que ha puesto en marcha Siemens, entre los que se incluye el Gemelo Digital, consiguen reducir el time-to-market hasta en un 50 por ciento, aumentar la productividad hasta un 20 por ciento y realizar productos cada vez más complejos y personalizados. MindSphere, una plataforma que incorpora cloud-computing a toda la cadena de valor de una planta, es también otra de las soluciones más destacadas para apoyar a la industria.

Relacionado:  ABB anuncia el lanzamiento de sus nuevos detectores de presencia y movimiento KNX

Siemens está presente en Aragón desde 1925, año en el que abrió su primera delegación en Zaragoza. Desde ese momento, ha ayudado a muchas empresas de la región a mejorar su productividad y eficiencia industrial y, en los últimos años, a alcanzar la excelencia en digitalización. La Comunidad Autónoma cuenta con un tejido industrial en el que destacan sectores como la automoción, la industria papelera, la alimentación, el sector químico o el de la gestión del agua.

Sobre Siemens

Siemens AG (Berlín y Múnich) es un grupo tecnológico líder a nivel mundial que desde hace más de 165 años es sinónimo de excelencia tecnológica, innovación, calidad, fiabilidad e internacionalización. La empresa está presente en más de 200 países, principalmente en los campos de la electrificación, la automatización y la digitalización. Siemens es uno de los mayores proveedores mundiales de tecnologías eficientes en cuanto al consumo de energía y de recursos. La empresa es número uno en la construcción de aerogeneradores marinos, uno de los proveedores líderes de turbinas de gas y vapor para la generación de energía, así como de soluciones para el transporte de energía. También es pionera en soluciones de infraestructuras, así como en soluciones de automatización y de software para la industria. Por otra parte, la empresa es un proveedor líder de aparatos médicos para el procesamiento de imágenes como tomógrafos computerizados y tomógrafos por resonancia magnética, así como de diagnóstico de laboratorio. En el ejercicio 2016, que concluyó el 30 de septiembre de 2016, Siemens registró una facturación de 79.600 millones de euros sobre una base continuada y unos beneficios después de impuestos de 5.600 millones de euros. A finales de septiembre de 2016, la compañía tenía sobre esta base continuada una plantilla de alrededor de 351.000 empleados en todo el mundo. Encontrará más información en su página web.

siemens, industria, aragonesa, zaragoza, digitalización, instalador eléctrico, material eléctrico, ielektro,