ABB presentó en la nueva edición de eMovilidad Euskadi durante los días 23 y 24 de febrero, el principal evento del País Vasco sobre el vehículo eléctrico, las principales novedades del sector y los elementos estratégicos que giran alrededor de este sector.

La jornada profesional se desarrolló en el Museo Marítimo de Bilbao y la jornada de pruebas de vehículos e infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos en el Bilbao Exhibition Center.

Instituciones, empresas y sociedad en general se encontraron en esta nueva jornada para encontrar soluciones que atenúan las emisiones de gas invernadero que produce el transporte actualmente. Durante el evento, se mostraron las principales novedades del sector, y se abordaron los elementos estratégicos que giran alrededor de la implantación del vehículo eléctrico en la sociedad.

En la jornada profesional, Álvaro Vázquez, responsable del desarrollo de negocio de infraestructuras de vehículo eléctrico de ABB en España, participó en la mesa redonda “El papel de la infraestructura”, junto con Carlos Bergera, Director de movilidad verde de Iberdrola y Jorge Ramos, CEO de IBIL. Álvaro Vázquez comentó: “En Europa el vehículo eléctrico ya es una realidad y España está preparada técnicamente para apostar de lleno por él

Relacionado:  Más que luz: Licross de Osram permite aplicaciones que van más allá de la luz

Además, ABB presentó en la jornada divulgativa en el Bilbao Exhibition Center el amplio portafolio de soluciones de ABB para infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos, así como diferentes sistemas de software, plataformas de pago o soluciones de administración de energía a través de Internet que los clientes pueden conectar a estas infraestructuras.

abb, emobility, ielektro, material eléctrico, instaladores eléctricos, euskadi, emovilidad, movilidad eléctrica, ielektro