Entre enero de 2017 y enero de 2018 más de 700 instaladores, entre otros profesionales de sector, han completado la formación teórico técnica sobre almacenamiento energético inteligente impartida por Ampere Energy, que ha organizado un total de 15 jornadas en nueve ciudades españolas, entre las que se encuentran Madrid, Barcelona, Valencia y Alicante.

A través de estas formaciones, Ampere Energy concede dos tipos de acreditaciones. Los asistentes a los cursos técnicos para instaladores, de carácter práctico, reciben un certificado que reconoce su capacitación profesional como instalador de equipos ‘smart storage‘ Ampere Energy.

Mientras que los participantes en las formaciones centradas en los aspectos teóricos y comerciales obtienen un título de Técnico-Comercial. Estos últimos cursos se han llevado a cabo en colaboración con el Grupo Peisa, el Grupo Jab y otros distribuidores oficiales de la compañía.

Promoción del autoconsumo y las energías renovables

La formación en estas materias para profesionales trata de contribuir a la promoción del autoconsumo y el empleo de energías renovables, ya que les ofrece conocimientos teóricos y prácticos para la comercialización e instalación de sistemas inteligentes de almacenamiento energético y, en concreto, de sus modelos “All In One”.

Relacionado:  ¿Cómo puede un instalador integrar #Snapchat a su estrategia empresarial?

Según explica la compañía, son los únicos sistemas de almacenamiento energético inteligente que que cuentan con el certificado UNE 217001:2015 IN de Inyección Cero en España, que garantiza que no vierten excedente de energía a la red de distribución eléctrica.

Actualmente, el departamento de formación de Ampere Energy trabaja en la planificación de un nuevo Programa de Formación en colaboración con sus distribuidores de toda España.

mas, 700, instaladores, formación, último, año, almacenamiento, energético, inteligente, autoconsumo, ielektro, material eléctrico, instaladores eléctricos