• Siemens, anfitrión del encuentro organizado por el Comité Aeroespacial y en el que se ha dialogado sobre Industria 4.0 y digitalización
    • David Pozo, director técnico del área de automatización industrial e Industria 4.0, ha explicado la visión que tiene Siemens de la transformación digital

Siemens, grupo líder en tecnología, ha sido el anfitrión del encuentro del Comité Aeroespacial que se ha celebrado en la propia sede de la compañía tecnológica en Tres Cantos. Esta reunión ha tratado como asunto principal, a propuesta de Siemens, la Industria 4.0 y su transformación digital. Los miembros de este comité sectorial de la Asociación Española de la Calidad (AEC) han compartido durante el encuentro sus visiones y perspectivas de esta nueva revolución industrial.

Pascual Dedios-Pleite, director de la Factoría Digital de Siemens España y presidente de Siemens Industry Software, ha dado la bienvenida institucional a las instalaciones de Siemens y ha puesto de relieve la importancia de la digitalización y la apuesta por la Industria 4.0 dentro del sector aeroespacial. El acto central de esta reunión ha sido la ponencia de David Pozo, director técnico del área de Automatización Industrial e Industria 4.0, en la que ha explicado el Digital Enterprise Suite, proyecto de la empresa para dar respuesta a la Industria 4.0 y su transformación digital.

Pozo ha presentado al Comité Aerospacial el concepto de Gemelo Digital de Siemens, una novedosa tecnología con la que los clientes «pueden crear una imagen virtual de su planta en la que mejorar toda su cadena de valor para, una vez validado el proceso, poder volcar toda la información en el mundo real con altas eficiencias en ahorro de costes y ‘time to market'». Asimismo, ha mostrado el resto de herramientas MindSphere y MES/MOM con las que la compañía ayuda a automatizar las fábricas, gestionar sus datos en cloud y adaptarse a la Industria 4.0. En paralelo, David Pozo ha contestado a las preguntas más relevantes que han llegado del Comité Aerospacial de manera online a lo largo de la semana anterior.

Tras la celebración del encuentro, el Comité AEC Aeroespacial ha celebrado su habitual reunión plenaria en la que planifica sus actividades y proyectos para el futuro y analiza el estado actual de sus grupos de trabajo.

Relacionado:  Jung y el Hotel Barceló Torre de Madrid unen tecnología y diseño en un nuevo paradigma de calidad y excelencia

Siemens y la Industria 4.0

Siemens está focalizado en aportar a sus clientes las mejores tecnologías y soluciones para dar respuesta a los retos de la Industria 4.0 dentro de sus plantas gracias a la digitalización. La empresa cuenta con importantes casos de éxitos en los que ha conseguido reducir el time-to-market de sus clientes, mejorar su eficiencia y sostenibilidad, obtener unos resultados de calidad y ser competitivos dentro de un sector industrial que evoluciona y avanza a ritmos frenéticos. La multinacional tiene una larga trayectoria trabajando junto al sector aeroespacial, muchas de sus empresas ya confían en la tecnología avanzada de Siemens para automatizar y digitalizar sus cadenas de valor.

Acerca de Siemens España

Siemens España tiene 3.508 empleados (excluyendo las empresas participadas al 50%) y cuenta en España con centros de competencia mundial en los que innova, fabrica y exporta como Cornellà (material ferroviario), Getafe (equipos de radiodiagnóstico portátiles), Rubí (material eléctrico) o Miñano (motores).

Acerca de la AEC

La Asociación Española para la Calidad (AEC) es una entidad privada sin ánimo de lucro fundada en 1961, cuya misión es defender e impulsar la calidad como motor del desarrollo de las personas, la competitividad de las organizaciones y la mejora de la sociedad. La AEC también es referencia en el conocimiento, difusión, desarrollo profesional y espacios de relación. Los patronos AEC 2018 son: AENOR, Altitude, Brains, CLH, Ibercaja, Johnson&Johnson, Thales y Trigo.

Acerca del Comité AEC Aeroespacial

Los Comités AEC son espacios de relación y de intercambio de conocimiento. Están constituidos por los socios de la AEC y los temas tratados giran en torno a cuestiones de máximo interés. El Comité AEC Aeroespacial está compuesto por 75 empresas y su equipo de gobierno está compuesto por: Airbus Operations, en la presidencia, y Airbus Defence & Space, Aciturri y Deimos Space, como vicepresidencias.

Este Comité es un referente de prestigio en el ámbito de la Calidad para el sector aeroespacial, que facilite a sus miembros y a las empresas a las que pertenecen una oportunidad para la mejora y el progreso. Más información de este Comité AEC.