La empresa Norddeutsche Seekabelwerke GmbH (NSW), sociedad filial de General Cable Corporation, ha recibido de su cliente Van Oord el encargo de realizar el diseño, la producción y el suministro de 45 km de cable de energía eléctrica submarino de media tensión para el cableado entre aerogeneradores del parque eólico en alta mar Deutsche Bucht. Deutsche Bucht es un parque eólico del productor de energía canadiense Northland Power.

La entrega del cable submarino está prevista para la primavera de 2019. Van Oord lo instalará a continuación con uno de sus barcos especializados.

El parque eólico en alta mar Deutsche Bucht se encuentra en el Mar del Norte, aprox. 95 km al noroeste de la isla de Borkum, y comprende 31 aerogeneradores MHI Vestas Offshore Wind 164-8.0 MW (modo de potencia de 8.4 MW), que generarán una potencia total de 252 MW. Tras su conclusión prevista a fines de 2019, el parque eólico proveerá energía renovable a más de 178.000 hogares.

Relacionado:  #EntrevistasiElektro; Emilio Bravo, CEO de Lucera Energía

General Cable está orgullosa de poder prestar una nueva contribución al desarrollo de las energías renovables en Alemania, y agradece a Van Oord la confianza dispensada. “Nos complace poder continuar la exitosa cooperación lograda ya en 2015 con Van Oord en el Proyecto Gemini”, dice Patrick Schneider, Senior Sales Manager, NSW.

Deutsche Bucht, general cable, cable submarino, energías renovables, Alemania, Parque Eólico, Alemania, cable, Deutsche Bucht