La compañía ABB presentó durante su evento con la prensa europea en Frankfurt su nuevo producto denominado Sensor KNX ABB-tacteo, que será introducido al gran público el próximo mes de marzo en el marco de Light + Building y que permitirá ampliar la gama de soluciones de la firma para edificios inteligentes.

Tacteo es un elemento de control domótico especialmente desarrollado para la gestión de edificios inteligentes, desde hoteles a edificios públicos, pasando por viviendas residenciales de alto standing. Cada sensor cuenta con un diseño y configuración única que le permite una mejor adaptación y rendimiento dependiendo del contexto que ha de gestionar.

ABB presenta su nuevo sensor y gestor KNX, ABB tacteo

 

Este último sensor KNX de ABB es un ejemplo más del compromiso de la compañía a la hora de desarrollar productos inteligentes que sean universales por lo que respecta a su uso, pero uniformes por lo que respecta a su finalidad. Los sensores KNX de cristal capacitivo reaccionan sin contacto y ofrecen posibilidades prácticamente ilimitadas para la conexión en red de edificios inteligentes. Se pueden controlar funciones como, por ejemplo, la calefacción, las persianas, la iluminación o incluso escenas de confort para crear entornos únicos para necesidades cotidianas y profesionales.

Relacionado:  Clase II, LED y DALI, malos compañeros

Sobre ABB

ABB es un líder tecnológico pionero en equipos de electrificación, robótica y cinemática, automatización industrial y redes eléctricas, para clientes de servicios públicos, industrias y transportes e infraestructuras en todo el mundo. Continuando con sus más de 130 años de historia de innovación, ABB en la actualidad está escribiendo el futuro de la digitalización industrial y está impulsando la revolución energética y la cuarta revolución industrial. Como patrocinador de la Fórmula E, la categoría internacional de automovilismo FIA íntegramente eléctrica, ABB está ampliando los límites de la movilidad eléctrica para contribuir a un futuro sostenible. ABB opera en más de 100 países y tiene unos 136.000 empleados.