El Espacio Simon 100, forma parte del programa de actividades del festival con una instalación artística y con la ceremonia de entrega de los Llum Bcn Awards 2018.

Los próximos días 16, 17 y 18 de febrero, la ciudad de Barcelona se ilumina con espectáculos e instalaciones artísticas, mostrando también las propuestas experimentales de los alumnos de las escuelas de arte, diseño, iluminación y arquitectura. El festival se traslada por primera vez al barrio de Poblenou.

El compromiso de Simon con la ciudad de Barcelona se materializa la participación en el patrocinio de su festival de iluminación Llum BCN por segundo año consecutivo, que además este año cambia su ubicación habitual en Ciutat Vella para trasladarse precisamente al barrio de Poblenou.

Con motivo del festival, Simon abre durante horarios especiales las puertas de su Espacio Simon 100, creado por el Estudio Antoni Arola, y que propone un recorrido singular de experiencias sensoriales e inmersivas que tienen como protagonistas a los elementos de la luz, el agua y la imagen.

Relacionado:  Bilbao y Zaragoza, las ciudades más eficientes de España

Durante las tres  noches del Festival la fachada del espacio tomará vida  con una instalación artística nocturna a cargo de los artistas Thomas Veyssiere, Erwan Quintin, Pierre Froment, Nadir Bouassria y Marco Cohen de Groupe LAPS.

Por otro lado, los alumnos de los Títulos Superiores en Diseño de Interiores, Diseño de Producto, Diseño Gráfico y Motion Graphics and Video y del Postgrado en Diseño de Iluminación de espacios del IED Barcelona Escola Superior de Disseny mostrarán su proyecto experimental “People are light” en el patio del Espacio Simon 100.  La instalación cuenta con la colaboración de FLUVIA, marca de iluminación comprometida con el joven talento en el sector de la iluminación.

Por último, como empresa patrocinadora, Simon cede el Espacio Simon 100 para la ceremonia privada de entrega de los Llum Bcn Awards 2018 que otorga el Institut de Cultura de Barcelona a la mejor instalación lumínica creada por escuelas de arte, diseño, iluminación y arquitectura de la ciudad.

material eléctrico, instaladores eléctricos, ielektro, simon, patrocinador, Barcelona,