La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España, Fenie, tras su reunión del pasado 15 de enero con Santiago Caravantes Moreno, subdirector general de Energía Eléctrica, de la Secretaría de Estado de Energía, dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, ha constatado ligeros avances en el tema del autoconsumo y el vehículo eléctrico.

Los representantes de Fenie en esta ocasión han sido Sergio Pomar, responsable en Generación Distribuida y Autoconsumo, y Jesús Román, secretario general de la Federación. Ambos pudieron vislumbrar esos posibles avances relacionados con las propuestas realizadas por Fenie sobre el Real Decreto de Autoconsumo. De entrada, el reglamento podría ser modificado a lo largo de este año, si se tienen en cuenta los trabajos y declaraciones del Ministerio.

Desde Fenie recuerdan que uno de puntos principales de su propuesta se concreta en la posibilidad de desvincular el Autoconsumo sin vertido a red del citado Real Decreto, ya que así se lograría impulsar esta modalidad dentro del contexto de la eficiencia energética y, sobre todo, se agilizarían los trámites de legalización de las instalaciones.

Relacionado:  Niessen acerca el hogar inteligente a los arquitectos

Durante la reunión, los representantes de Fenie también pusieron sobre la mesa el tema de una posible modificación del Real Decreto sobre el Gestor de Cargas, un tema relevante para el colectivo de instaladores eléctricos.

Desde Fenie advierten de que, a pesar de estas buenas previsiones, no bajarán la guardia durante 2018 y seguirán  trabajando para conseguir impulsar y aprobar una normativa que favorezca no solo la actividad de los instaladores profesionales, sino al conjunto de la sociedad.

autoconsumo, fenie, parlamento-eficiencia-renovables