El mantenimiento basado en la condición impulsado por EcoStruxureTM ha sido galardonado por su enfoque único en la industria del transporte marítimo.

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, se ha alzado con el premio “The most efficient ship solution”, por  la solución más eficiente del sector, en la última edición de la International Green Shipping & Maritime Technology Summit, celebrada en Atenas, Grecia.

EcoStruxure, la solución galardonada, es la arquitectura digital habilitada para IoT de Schneider Electric, implementada en cruceros y transbordadores, que consta de tres capas centrales de tecnología:

     ·   Productos conectados: solución de interruptores conectados.

   ·   Edge Control: la arquitectura de software abierta Power Monitoring Expert se integra con el sistema de automatización y gestión de energía SCADA de terceros

    ·   Apps, Analíticas y Servicios: el EcoStruxure Asset Advisor proporciona analíticas predictivas para abordar potenciales problemas en los equipos de distribución eléctrica, con el fin de mitigar el riesgo de fallos eléctricos y optimizar el mantenimiento.

El mantenimiento desempeña un papel clave en la seguridad de los procesos de los buques“, asegura René Andersen, Marine Sales & Marketing Manager de Schneider Electric. “El 22% de los incendios se deben a fallos en el equipo eléctrico, el 17% a servicios mal realizados y el 77% se podría evitar con un mantenimiento regular. Las nuevas plataforma y arquitecturas digitales, como EcoStruxure, permiten a armadores y navieras contar con un mantenimiento optimizado, basado en la condición, que reduce los tiempos de paradas y los costes de reparación, y que optimiza los ciclos de mantenimiento para cumplir con los requisitos de la Classification Society, a un coste mínimo“.

Con más de 90 años de experiencia en el sector náutico y una fuerte presencia en los principales países de construcción de buques, para el sector naval, marítimo y de marina mercante, Schneider Electric ofrece una completa gama de soluciones para la gestión energética, desde distribución eléctrica, protección y control de maquinaria, hasta sistemas de automatización para embarcaciones y energía eléctrica segura. Schneider Electric ha realizado recientemente la implementación de la conexión eléctrica desde el muelle para el velero Holland America Cruise Ship Veendam en la nueva terminal Alexandra Cruise en Old Montreal. Se prevé que esta solución ahorrará más de 2.800 toneladas de gases de efecto invernadero al año.

Relacionado:  Atos y Merlin International se unen para ofrecer Servicios de Ciberseguridad Gestionados

La International Green Shipping and Technology Summit, organizada por la Global Industrial Events Summit, se centra principalmente en la navegación, la construcción naval y la tecnología marítima sostenible que permita disminuir la contaminación marina y aumentar la eficiencia de los barcos, como objetivo de la UE2020. La Cumbre reunió a 200 expertos y empresas de referencias del sector de todo el mundo.

Para más información sobre la plataforma EcoStruxure™ de Schneider Electric y sus soluciones para el sector marítimo, visite la página web Marine y Shore Power.

Sobre Schneider Electric

Schneider Electric lidera la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización en hogares, edificios, centros de datos, infraestructuras e industrias.

Con presencia mundial en más de 100 países, Schneider Electric es el líder destacado en gestión de energía – media tensión, baja tensión y energía en entornos críticos-, así como en sistemas de automatización. Ofrecemos soluciones integrales de eficiencia que aúnan energía, automatización y software.

En nuestro Ecosistema global, colaboramos con la mayor comunidad de partners,  integradores y comunidades de desarrolladores que trabajan sobre nuestra plataforma abierta para ofrecer control y eficiencia operativa en tiempo real.

Creemos que grandes personas y grandes partners,  hacen de Schneider Electric una gran empresa. Nuestro compromiso con la innovación, la diversidad y la sostenibilidad garantiza que “Life Is On” en todas partes, para todos y en cualquier momento.

Schneider electric, ecostruxure, Schneider, microgrid, instaladores, Material, instalador, eléctrico, eléctricos, ielektro,