Facilitar la digitalización de los sectores industriales es el objeto del acuerdo entre ambas empresas, que buscan aprovechar el conocimiento experto de Telematel –empresa propietaria de Matmax- a la comunidad de usuarios de iElektro.

Como referente del sector en canales digitales, contenidos y gestión del cambio Telematel está desarrollando un conocimiento sobre cómo las empresas y profesionales deben afrontar los retos del cambio tecnológico y ponerlo en marcha de forma efectiva. iElektro, como portal de referencia del sector del material eléctrico, genera una gran cantidad de contenidos sobre temas de actualidad, formaciones,  y materiales como infografías, reportajes o entrevistas que marcan el plus del sector.

Es mucho el conocimiento existente sobre cambio digital, tendencias o eCommerce, por ejemplo, pero su aplicación al sector es una asignatura pendiente. Por un lado el sector ha entrado en la digitalización más tarde que otros sectores, y por el otro los aprendizajes de otras industrias sobre cómo digitalizarse y qué extraer de ello están lejos de ser aplicables en el sector de la construcción e instalaciones. Por ejemplo, el eCommerce de sectores muy avanzados no tienen una aplicación directa al sector, o la incidencia de los marketplaces, como Amazon o Manomano, generan muchas dudas entre los profesionales. ¿Cómo afrontar estos retos? ¿Cuáles son las claves del cambio a tener en cuenta? Combinando el conocimiento de Telematel y la difusión de iElektro, esta alianza busca ayudar al sector a afrontar la transformación digital con efectividad.

Relacionado:  La nueva app de Schneider Electrics para evitar sobretensiones

Al intercambio de contenidos, participación conjunta en jornadas o premios, se irán uniendo otros ámbitos de colaboración que se irán definiendo en el futuro.

TELEMATEL es propietaria de MATMAX, web online de contenidos de producto e información del sector.

Telematel recibe más de 1.500 millones de consultas de ficha de producto al año a través de su catálogo de materiales para la industria y la construcción, el mayor del sector con más de 1.200 marcas y 3 millones de productos. Telematel es una empresa de contenidos, software y servicios fundada en 1988 con oficinas en Barcelona, Madrid, Valencia y Ciudad de México.

iELEKTRO es un periódico online especializado en el sector del material eléctrico que ofrece actualidad, entrevistas, webinars, reportajes, infografías, formación y contenido relevante. El periódico se ha consolidado como el portal de referencia para todo aquel que busque información actualizada y de primera mano sobre el sector. IElektro nació hace apenas dos años y en colaboración con Grupo Electro Stocks, líder en distribución profesional de material eléctrico, con el objetivo de  impulsar la evolución digital de la comunidad.

 

Telematel, ielektro, acuerdo de colaboración, material eléctrico, instaladores eléctricos, ielektro