Whatsapp, el servicio de mensajería instantáneo que ha conquistado el mercado de los smartphones y eliminado de nuestras vidas los hasta ahora omnipresentes sms, ya forma parte del día a día de nuestra vida laboral. Sea para comunicarse con clientes o proveedores, la aplicación es una herramienta más en nuestra empresa. ¿Pero le estamos sacando el máximo provecho posible?

Whatsapp for Business, la nueva app para tu empresa

Más del 80% de las pequeñas empresas dicen que WhatsApp les ayuda a comunicarse con sus clientes y a crecer su negocio (Fuente: estudio de Morning Consult). Y la nueva aplicación – por el momento solo disponible para terminales Android, aunque no tardará en ser lanzada para iOS, WhatsApp Business (WhatsApp para Negocios) facilitará a las personas conectarse con ellos, y viceversa, de una forma fácil y rápida.

Las principales funciones que traerá consigo esta nueva app son las siguientes:

  • Perfil de empresa: Proporciona a tus clientes información útil como tu descripción de empresa, correo electrónico, dirección y página web.
  • Herramientas de mensajería: Ahorra tiempo con las herramientas de mensajería inteligente, respuestas rápidas que te permiten responder de una forma más rápida a las preguntas más frecuentes, mensajes de bienvenida que te permiten presentarte a tus clientes, y mensajes de ausencia que te permiten avisar cuando estás ocupado.
  • Estadísticas: Conoce información como el número de mensajes leídos, para ver qué es lo que funciona.
  • WhatsApp Web: Envía y recibe mensajes con WhatsApp Business desde tu computadora.
  • Tipo de cuenta: Tus contactos sabrán que están hablando con una empresa porque aparecerás como una Cuenta de empresa. Con el paso del tiempo, algunas empresas tendrán Cuentas confirmadas cuando se confirme que el número de teléfono de su cuenta coincide con el número de teléfono de su empresa.
Relacionado:  Jung asiste al Marketplace InteriHotel con el proyecto “El Petit Hotel”

Además, la compañía está en las primeras etapas de la investigación para utilizar WhatsApp como un canal para realizar pagos digitales.

instaladores eléctricos, material eléctrico, whatsapp, whatsapp for business, WhatsApp business, app, empresa, match, formación, autónomo, ielektro