Media docena de cementerios dependientes del Ayuntamiento de Badajoz tendrán asegurado el suministro eléctrico gracias a una instalación de autoconsumo fotovoltaico. El pasado 28 de diciembre el Grupo EcoEnergías del Guadiana ha sido adjudicatario de un concurso público mediante el cual dotará de energía limpia a seis campos santos de las pedanías pacenses de Villafranco del Guadiana, Balboa, Valdebótoa, Gévora, Sagrajas y Novelda del Guadiana.

El objeto final del proyecto es cubrir las necesidades energéticas de los distintos cementerios con energía procedente de fuentes renovables. Además el sistema de generación eléctrica permitirá dotar a los cementerios de las siguientes infraestructuras y actividades: celebración de servicios religiosos en capillas, sistemas de riego, tareas de mantenimiento e iluminación nocturna.

Autoconsumo y almacenamiento energético en los cementerios

Para garantizar el suministro energético a lo largo de las 24 horas del día durante los 365 días del año, el sistema contará con un sistema generación de energía mediante el uso de paneles fotovoltaicos, el cual se dotará de un sistema de almacenamiento energético, aúnandose además el respaldo de un grupo electrógeno.

Relacionado:  La Industria 4.0 ha llegado para quedarse

Con esta medida, el Ayuntamiento de Badajoz pretende mejorar la calidad en el servicio de cementerios, dotando de corriente eléctrica a los mismos a lo largo del año y consiguiendo, al mismo tiempo, la incorporación de energías renovables.

cementerio de don Benito, El objeto final del proyecto es cubrir las necesidades energéticas de los distintos cementerios con energía procedente de fuentes renovables. Además el sistema de generación eléctrica permitirá dotar a los cementerios de las siguientes infraestructuras y actividades: celebración de servicios religiosos en capillas, sistemas de riego, tareas de mantenimiento e iluminación nocturna. Autoconsumo y almacenamiento energético Para garantizar el suministro energético a lo largo de las 24 horas del día durante los 365 días del año, el sistema contará con un sistema generación de energía mediante el uso de paneles fotovoltaicos, el cual se dotará de un sistema de almacenamiento energético, aúnandose además el respaldo de un grupo electrógeno. Con esta medida, el Ayuntamiento de Badajoz pretende mejorar la calidad en el servicio de cementerios, dotando de corriente eléctrica a los mismos a lo largo del año y consiguiendo, al mismo tiempo, la incorporación de energías renovables.
Cementerio de Don Benito, Badajoz (Foto: Objetivo Extremadura)