• La nueva línea recorrerá Ahmedabad de norte a sur y de este a oeste
  • Pedido de más de 76 millones de euros

El operador metropolitano indio Metro Link Express for Gandhinagar and Ahmedabad (MEGA) ha adjudicado a Siemens el contrato para la electrificación de la nueva línea Metro Link Express de la ciudad de Ahmedabad. La línea de 39,2 kilómetros, actualmente en construcción, recorrerá la ciudad con dos corredores, uno de norte a sur y otro de este a oeste.

Siemens será responsable del proyecto completo de electrificación de la nueva línea de metro de doble vía y también suministrará el sistema SCADA (Supervisory Control and Data Acquisition) para la monitorización y control del sistema de tracción. El contrato tiene un volumen de más de 76 millones de euros.

La nueva línea de metro juega un papel primordial en la mejora de la calidad de vida y en el crecimiento económico tanto de la ciudad como del estado de Gujurat. Además Siemens está ejecutando actualmente proyectos de electrificación para metro en otras cinco ciudades indias: Delhi, Kolkata, Chennai, Nagpur y Greater Noida.

Acerca de Siemens España

Siemens España tiene 3.347 empleados (excluyendo las empresas participadas al 50%) y cuenta en España con centros de competencia mundial en los que innova, fabrica y exporta como Cornellà (material ferroviario), Getafe (equipos de radiodiagnóstico portátiles), Rubí (material eléctrico) o Miñano (motores).

Sobre Siemens

Siemens AG (Berlín y Múnich) es un grupo tecnológico líder a nivel mundial que desde hace más de 165 años es sinónimo de excelencia tecnológica, innovación, calidad, fiabilidad e internacionalización. La empresa está presente en más de 200 países, principalmente en los campos de la electrificación, la automatización y la digitalización. Siemens es uno de los mayores proveedores mundiales de tecnologías eficientes en cuanto al consumo de energía y de recursos. La empresa es número uno en la construcción de aerogeneradores marinos, uno de los proveedores líderes de turbinas de gas y vapor para la generación de energía, así como de soluciones para el transporte de energía.

Relacionado:  Prilux presenta sus nuevos Energy Avant

También es pionera en soluciones de infraestructuras, así como en soluciones de automatización y de software para la industria. Por otra parte, la empresa es un proveedor líder de aparatos médicos para el procesamiento de imágenes como tomógrafos computerizados y tomógrafos por resonancia magnética, así como de diagnóstico de laboratorio. En el ejercicio 2016, que concluyó el 30 de septiembre de 2016, Siemens registró una facturación de 79.600 millones de euros sobre una base continuada y unos beneficios después de impuestos de 5.600 millones de euros. A finales de septiembre de 2016, la compañía tenía sobre esta base continuada una plantilla de alrededor de 351.000 empleados en todo el mundo. Encontrará más información en la página web de la empresa.

siemens, metro, Ahmedabad, india, instaladores eléctricos, material eléctrico, ielektro