• WIFI4EU contempla subvenciones de hasta el 100% de la infraestructura WIFI necesaria en los Ayuntamientos y municipios en concepto de Puntos de acceso y tecnología necesaria para la implantación del servicio.

Cambium Networks, junto con la Secretaria de Telecomunicaciones, Ciberseguridad y Sociedad Digital y Gentic, así como al operador de acceso a internet SINTELEC celebrarán el próximo 25 de enero una Jornada Informativa dirigida a los ayuntamientos sobre las ayudas y subvenciones del  programa WIFI4EU de la Unión Europea, cuyo objetivo es asegurar en 2020 el acceso WiFi gratuito en los espacios públicos en cualquier lugar de Europa. El presupuesto inicial del proyecto es de 120 millones de euros entre 2018 y 2019, que se destinarán a la instalación de equipos wifi de última generación en estos espacios públicos.

La comision europea quiere promover la conectividad WiFi para los ciudadanos y transeúntes en espacios públicos como parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas, centros de salud y museos de toda Europa a través de WiFi4EU. Este nuevo instrumento de financiación está dirigido a Ayuntamientos y municipios y la previsión es que las subvenciones por organismo solicitante sean de aproximadamente 15.000 €.

Según Javier Gómez, Director Regional de Iberia y Mediterráneo de Cambium Networks, WIFI4EU contempla subvenciones de hasta el 100% de la infraestructura WIFI necesaria en los Ayuntamientos y municipios en concepto de Puntos de acceso y tecnología necesaria para la implantación del servicio. En esta sesión se ampliarán detalles y directrices del proyecto, su alcance y los aspectos fundamentales para poder aplicar y, además, se pondrá a disposición del solicitante el apoyo necesario para conseguir esta subvención.

Relacionado:  Airbus y Siemens: electricidad de altos vuelos

Acerca de Cambium Networks

Cambium Networks es un proveedor global líder de soluciones inalámbricas de confianza que conectan a personas, lugares y cosas no conectadas. A través de su extensa cartera de plataformas inalámbricas de banda estrecha y banda ancha fiables, escalables y seguras, Cambium Networks permite a todos los proveedores de servicios y operadores de redes industriales, empresariales y gubernamentales crear conectividad confiable y asequible de alto rendimiento. Actualmente, la compañía tiene más de seis millones de radios desplegadas en miles de redes exigentes en más de 150 países. Con sede en Chicago y con centros de I + D en los Estados Unidos, Reino Unido y la India, Cambium Networks vende a través de una red de distribuidores globales de confianza.

Cambium Netwoks anima a los ayuntamientos catalanes a sumarse al programa WIFI4EU, promoviendo el wi-fi gratuito en lugares públicos