En SunFields siguen realizando curiosos experimentos para resolver las dudas más comunes dentro del mundo de la energía solar fotovoltaica. Si hace unas semanas trataban de discernir qué paneles solares eran más rentables: si los construidos en China o en Europa, ahora se han propuesto averiguar qué panel solar fotovoltaico es el mejor del mercado.

El experimento

Para ello, han realizado una prueba consistente en la que se tengan en cuenta todos los aspectos que marcan la diferencia en una placa, es decir calidad, la garantía, el origen del producto, el tipo de tecnología, la eficiencia… Así, han realizado el PV+Test de la prestigiosa certificadora alemana TÜV Rheinland a las distintas opciones de paneles disponibles.

También hay que destacar que para la realización del test no se han cogido los paneles que los fabricantes realizan para este tipo de pruebas, sino que se han realizado sobre los que llegan al consumidor final; con el objetivo de que la experiencia sea lo más útil posible para este a la hora de decidir qué opción se ajusta mejor a sus necesidades. Estos son los puntos claves de la prueba:

 

  • Es un test independiente con paneles solares cristalinos realizado por TÜV Rheinland en colaboración con SolarPraxis y comprados directamente en el mercado.
  • Un comité de expertos deciden qué aspectos a analizar son los más importantes a tener en cuenta en el PV+Test y qué relevancia se le otorga a cada uno de ellos.
  • Cualquier fabricante puede solicitar ser evaluado en el PV+Test.
  • Una vez finalizado el test, cada fabricante es informado del resultado final, con el grado de calidad obtenido y el fabricante decide si se hacen o no públicos los resultados.
  • Las notas otorgadas van desde Muy Pobre a Excelente en orden ascendente con los símbolos (+) y (-) haciendo referencia a las calificaciones intermedias.
Relacionado:  Gran éxito de la 4ª edición del Electro FORUM organizado por Grupo Electro Stocks

 

Según los datos aportados por SunFields, hasta 21 marcas de primera línea fueron analizadas en esta prueba, aunque solo 11 han aceptado la divulgación de los siguientes resultados.

Los resultados

Este es el cuadro con los resultados de las 11 marcas que han permitido la publicación de los resultados de sus respectivos test.

paneles solares fotovoltaicos, sunfields, sfe-solar, ranking, material eléctrico, energías renovables, ielektro, mejor panele solar del mundo, mejor panel solar fotovoltaico del mundo,

Los resultados nos muestran que el panel fabricado por SolarWorld es la mejor opción del mercado, aunque hay que matizar un poco estos resultados. Los mostrados en pantalla son los resultados solo de aquellos paneles que usan una tecnología estandar policristalina y monocristalina, si se abriese el espectro y se tuviesen en cuenta los números arrojados por paneles con otro tipo de tecnología como la HIT de alta eficiencia de los paneles solares Panasonic Sanyo, estos serían la mejor opción al arrojar la puntuación más alta en el PV+Test.

Pero ciñéndonos a aquellos con tecnología estándar, no queda la menor duda de que el mejor panel solar fotovoltaico del mundo es el SolarWorld, seguido por Schott y SHARP Solar.

paneles solares fotovoltaicos, sunfields, sfe-solar, ranking, material eléctrico, energías renovables, ielektro, mejor panele solar del mundo, mejor panel solar fotovoltaico del mundo, bajada precios-energía solar-fotovoltaica-reducción costes-donad Trump-renovables-ielektro
Fuente: https://www.evwind.com/