Parece que alguien ha leído en Ferrari ese informe que indica que para el año 2025 solo menos del 50 % de los vehículos usarán un motor de combustión tradicional en lugar de uno eléctrico, y por ello acaba de confirmar que lanzará un Ferrari eléctrico que podrá competir con modelos como el Tesla Roadster.

Este es un hito para la marca italiana no solo por ser el primer Ferrari que sea impulsado por un motor eléctrico sino que también será el primero que no utilice ningún de sus famosísimos motores V12 y V8.

La noticia se ha confirmado durante el Salón del Automóvil de Detroit tras ser conocida en primera instancia por el gran público gracias a un estupendo reporte de Bloomberg, donde queda claro que compañía italiana quiere competir en el mismo mercado que la estadounidense Tesla. Esto quiere decir que Ferrari lanzará al mercado un súper deportivo eléctrico.

En las palabras recogidas por El Periódico de la Energía, el CEO de la compañía, Sergio Marchionne declaró: «Si se va a construir un coche eléctrico, entonces Ferrari será el primero. La gente está asombrada de lo que Tesla ha hecho con su superdeportivo. No estoy tratando de minimizar lo que hizo Elon, pero creo que es realizable por nosotros»

Relacionado:  Los Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo son ya una realidad en España

Si Ferrari de verdad quiere adelantarse al lanzamiento del Tesla Roadster, deberá presentar su coche antes del 2020 para el que está programado el mismo – siempre y cuando no se repitan los problemas del reciente Model 3. Por lo tanto, no es descabellado especular que el automóvil eléctrico de Ferrari podría coincidir con los modelos anunciados por BMW (i8 eléctrico) y Porsche (Mission E) para el año 2019.

Que la firma italiana se quiera adaptar durante la próxima década es algo lógico si no quiere morir por obsoleta, pero lo que sí es sorprendente es el anuncio de que también están trabajando en la fabricación de un modelo SUV (todoterreno urbano), y es que el propio Marchionne dijo hace apenas un año y medio que antes moriría él que Ferrari fabricase un coche de este tipo.

Como diría su paisano Marco Tulio Cicerón en su primera Catilinaria:  O tempora, o mores…

Ferrari_488_GTB, coche eléctrico, ferrari, vehículo eléctrico, sur, ielektro, Tesla, rodaste