Tesla, la compañía famosa por su producción de coches eléctricos de lujo, ha comenzado a fabricar tejas con la capacidad de generar energía eléctrica mediante el aprovechamiento de la luz solar.

Lejos de parecerse a los tradicionales paneles solares, estas tejas recuerdan más a las tradicionales. Apenas hay ángulos desde los que se aprecien las diferencias con una teja original, contando con varios diseños distintos en cuanto a color y forma, pero permitiendo en todos ellos que la energía solar pase a un panel plano convencional que es el que recoge la luz.

El producto, que ya se está testando en las casas de varios empleados de la compañía, tendrá un coste superior tanto al de un techo convencional como al de un techo equipado con paneles solares corrientes. Eso sí, en palabras de Hugh Bromley, analista de Bloomberg New Energy Finance, el precio no será “extremadamente” elevado y “podría funcionar bien en los mercados extranjeros donde la energía fotovoltaica solar es barata”.

tesla, energía solar fotovoltaica, tejas, solares, energías renovables, sostenible, material eléctrico, instaladores eléctrico, ielektro

 

La posibilidad de aunar la estética de un tejado tradicional con los beneficios económicos y ambientales de contar con un techo que sea capaz de generar tu propia energía eléctrica es el principal atractivo de este nuevo proyecto de Tesla, tanto para aquellos edificios de nueva construcción como para los que quieran o necesiten emprender una reforma.

Relacionado:  El Hierro, un viaje al futuro

El inicio de la producción de este material se lleva a cabo cuando se cumple un año del anuncio por parte de la compañía y cuatro meses después de que lo hiciera la fabricación de los paneles y celdas solares. Contarán con las baterías Powerwall que recoge la energía no gastada a lo largo del día para ser utilizada por la noche, teniendo una disponibilidad de la misma durante las 24 horas.

La empresa de Elon Musk lanza este proyecto en un contexto donde la compañía está perdiendo su capacidad de generar expectación a la vez que crecen corrientes de escepticismo en torno a su viabilidad. Los recientes problemas de entrega en su Model 3 y algunos análisis financieros bastante preocupantes, hacen que Tesla esté dejando de ser mirada con perennes ojos abiertos a causa del asombro, como hasta ahora, siendo estos reemplazados por miradas suspicaces.

tesla, energía solar fotovoltaica, tejas, solares, energías renovables, sostenible, material eléctrico, instaladores eléctrico, ielektro