En busca del instalador electricista digit@l

En el año 2000, cuando un usuario particular o una empresa necesitaba un instalador, la pregunta era “¿conoces a algún instalador?”, o nos limitábamos a consultar nuestras páginas amarillas o callejeros de ciudad.

¿Sabéis cuál es la pregunta hoy en día? Es muy fácil: Google. Y es que al final recurrimos a lo que más a mano tenemos, y ese es tu móvil o tu ordenador. Para hacerse una idea de cómo evolucionan las búsquedas en Internet, es tan fácil como consultarlo en Google Trends

instaladores eléctricos, 2,0, Schneider, material eléctrico, ielektro

Con esta y otras herramientas digitales podemos averiguar el número de veces que ha sido buscada una misma palabra. “Electricista” ha sido buscado más de 60.500 veces en Google durante los últimos 12 meses.

Estos y otros datos de la digitalización del sector eléctrico nos indica que se va a producir una evolución técnica en cuanto a herramientas, capacidades y competencias técnicas; y, por supuesto, de la forma de realizar nuestro trabajo.

Y es que no hace falta pensar en cómo los consumidores están buscando profesionales para realizar reformas en sus instalaciones eléctricas. Tal y como vemos en el siguiente gráfico, el número de consultas on-line se ha disparado en los últimos 3 años.

instaladores eléctricos, 2,0, Schneider, material eléctrico, ielektro

 

Por estas razones y muchas otras que Schneider Electric ha recogido durante el último año directamente de sus clientes, todo el equipo de instaladores electricistas ha desarrollado un ambicioso plan para formar al instalador IoT del futuro. Y es que la profesionalización es un requisito indispensable actualmente en cualquier sector en el que se opere, ya sea empresa o autónomo, siendo un elemento diferenciador entre competidores.

Las grandes empresas están trabajando en la digitalización de sus operaciones y adaptándose a las nuevas tecnologías para aventajar a su competencia, y una empresa instaladora también debe afrontar el nuevo reto.

Schneider Electric ha diseñado un nuevo programa formativo y de certificación profesional para instaladores electricistas que quieran evolucionar en su profesión, con los nuevos medios y herramientas digitales, adquiriendo no solo conocimientos técnicos, sino también comerciales y de gestión empresarial.

El instalador electricista digital está informado sobre las últimas novedades de su sector y, además, es capaz de ofrecer servicios de mayor valor añadido con las nuevas soluciones tecnológicas, no solamente la instalación, sino también, la supervisión y mantenimiento de las instalaciones realizadas.

La evolución tecnológica ya ha aterrizado en los cuadros eléctricos de Baja Tensión, añadiendo la comunicación directa con sistemas de supervisión o directamente con el instalador o con el usuario final.

Los cuadros eléctricos inteligentes o SmartPanels ya son una realidad y es momento de conocerlos y ofrecer nuevas soluciones a nuestros clientes más fieles.

Cliente o consumidor, como tú y como yo, que necesitamos reformar nuestro hogar y contactar con un profesional que nos dé seguridad y nos ofrezca todo aquello que necesitamos: seguridad, confort, ahorro, domótica… Hay muchas oportunidades de ofrecer soluciones y productos que diferencien a nuestros competidores. El primer paso es estar al día de las novedades, conocer el producto y cómo instalarlo, y contar con la garantía y soporte de un fabricante como Schneider Electric.

Para ayudarte como profesional a evolucionar tus conocimientos y competencias técnicas y comerciales, Schneider Electric ha creado su programa Partner para empresas instaladoras, unas nuevas herramientas digitales para el instalador, y una certificación EcoXpert Home & Small Business, con formaciones on-line o presenciales totalmente gratuitas.

Medios y herramientas digit@les Schneider Electric para instaladores

A nivel usuario, Schneider Electric ha creado un nuevo ecosistema digit@l para sus instaladores para estar siempre conectados y accesible a toda la información disponible de productos, eventos y novedades las 24 horas al día, los 7 días de la semana.

Vía web, desde la propia página de empresa, Schneider Electric ha creado el Portal para profesionales o Portal de Partner mySchneider donde se ha segmentado toda la información disponible por tipo de negocio, para poder concentrar en un solo punto de información, todos aquellos documentos, tarifas, promocionales, softwares y otras aplicaciones que aplican en nuestro caso a la instalaciones eléctrica de Baja Tensión, desde mecanismos, aparamenta hasta 630 A, variación de velocidad y automatismos, y domótica/inmótica para la automatización de viviendas y edificios.

 

Desde su propia área de profesional, podrá acceder a programas de cálculo como EcoReal 630, o eDesign, la nueva herramienta para el diseño de cuadros eléctricos y mecanismos para vivienda, que sincroniza con su agenda del propio smartphone y a través de la nueva aplicación mySchneider Instalador app.

Relacionado:  Los instaladores catalanes podrán tramitar sus certificados digitales desde los Gremios de AGIC-FERCA

Desde el teléfono móvil del instalador, mySchneider Instalador app permite generar proyectos y ofertas directamente desde la propia instalación, en menos de 5 minutos, para luego guardarla en su espacio iCloud de Schneider Electric y añadir o modificar los presupuestos a posteriori desde el propio Portal web.

Portal Partner mySchneider para Empresas Instaladoras

Una página personal a tu disposición todos los días del año, accesible desde la página web de Schneider Electric, y con contenidos actualizados periódicamente y, por supuesto, nuestras últimas novedades de productos. Descubre tu portal mySchneider como instalador y accede a otras herramientas técnicas y comerciales:

  • Información técnica y documentación asociada a nuestras gamas de productos.
  • Localizadores de Distribuidores y otras empresas partner Schneider Electric.
  • Encuentra el distribuidor con stock de la referencia que necesitas con nuestro localizador de productos.
  • Localiza la nueva referencia con nuestra herramienta de substitución de productos.
  • Consejos comerciales básicos para mejorar la relación con tus clientes y captar nuevas oportunidades.
  • Área de formación on-line, noticias y promociones.
  • Invitaciones a formaciones presenciales en tu zona y calendario de eventos y talleres.
  • Herramientas, softwares y aplicaciones para crear ofertas profesionales, dando un nuevo impulso a tu negocio.

Desde tu página personal, tendrás acceso al resto de softwares y aplicaciones Schneider Electric, usando el mismo email y contraseña que has creado para entrar en tu portal de partner mySchneider.
eDesign (programa de cálculo para cuadros de distribución y mecanismos hasta 125A)

eDesign es el nuevo programa de cálculo de cuadros hasta 125 A y que además incluye 3 formas de trabajar:

  • Diseño guiado para cuadros de viviendas, monofásicos y trifásicos, y mecanismos por habitación. Este cálculo se realiza conforme la instrucción ITC-BT-25 del Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión.
  • Diseño libre para cuadros eléctricos.
  • Diseño libre para mecanismos en viviendas o edificios.

El acceso es libre desde la página personal del portal mySchneider de la web y permite calcular y ofertar las instalaciones más pequeñas en cuanto a calibre. En cualquier caso, podemos realizar cálculos más avanzados, por ejemplo, siguiendo el esquema unifilar de una instalación con Ecoreal, también accesible desde el portal mySchneider de instaladores.

eDesign destaca además porque permite configurar los cuadros eléctricos seleccionado la envolvente y la aparamenta a instalar, para después arrastrarla directamente al carril DIN del cuadro y crear o posicionar como mejor convenga, por ejemplo, conforme a la entrada de acometida y generar a continuación su unifilar y listado de materiales.

Por último, podrás realizar un seguimiento de clientes y proyectos desde tu página personal y sincronizarlos con tu móvil con la aplicación mySchneider Instalador app.

 Medios y herramientas digit@les Schneider Electric para instaladores A nivel usuario, Schneider Electric ha creado un nuevo ecosistema digit@l para sus instaladores para estar siempre conectados y accesible a toda la información disponible de productos, eventos y novedades las 24 horas al día, los 7 días de la semana. Vía web, desde la propia página de empresa, Schneider Electric ha creado el Portal para profesionales o Portal de Partner mySchneider donde se ha segmentado toda la información disponible por tipo de negocio, para poder concentrar en un solo punto de información, todos aquellos documentos, tarifas, promocionales, softwares y otras aplicaciones que aplican en nuestro caso a la instalaciones eléctrica de Baja Tensión, desde mecanismos, aparamenta hasta 630 A, variación de velocidad y automatismos, y domótica/inmótica para la automatización de viviendas y edificios. Desde su propia área de profesional, podrá acceder a programas de cálculo como EcoReal 630, o eDesign, la nueva herramienta para el diseño de cuadros eléctricos y mecanismos para vivienda, que sincroniza con su agenda del propio smartphone y a través de la nueva aplicación mySchneider Instalador app. Desde el teléfono móvil del instalador, mySchneider Instalador app permite generar proyectos y ofertas directamente desde la propia instalación, en menos de 5 minutos, para luego guardarla en su espacio iCloud de Schneider Electric y añadir o modificar los presupuestos a posteriori desde el propio Portal web. Portal Partner mySchneider para Empresas Instaladoras Una página personal a tu disposición todos los días del año, accesible desde la página web de Schneider Electric, y con contenidos actualizados periódicamente y, por supuesto, nuestras últimas novedades de productos. Descubre tu portal mySchneider como instalador y accede a otras herramientas técnicas y comerciales: • Información técnica y documentación asociada a nuestras gamas de productos. • Localizadores de Distribuidores y otras empresas partner Schneider Electric. • Encuentra el distribuidor con stock de la referencia que necesitas con nuestro localizador de productos. • Localiza la nueva referencia con nuestra herramienta de substitución de productos. • Consejos comerciales básicos para mejorar la relación con tus clientes y captar nuevas oportunidades. • Área de formación on-line, noticias y promociones. • Invitaciones a formaciones presenciales en tu zona y calendario de eventos y talleres. • Herramientas, softwares y aplicaciones para crear ofertas profesionales, dando un nuevo impulso a tu negocio. Desde tu página personal, tendrás acceso al resto de softwares y aplicaciones Schneider Electric, usando el mismo email y contraseña que has creado para entrar en tu portal de partner mySchneider. eDesign (programa de cálculo para cuadros de distribución y mecanismos hasta 125A) eDesign es el nuevo programa de cálculo de cuadros hasta 125 A y que además incluye 3 formas de trabajar: 1) Diseño guiado para cuadros de viviendas, monofásicos y trifásicos, y mecanismos por habitación. Este cálculo se realiza conforme la instrucción ITC-BT-25 del Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión. 2) Diseño libre para cuadros eléctricos. 3) Diseño libre para mecanismos en viviendas o edificios. El acceso es libre desde la página personal del portal mySchneider de la web y permite calcular y ofertar las instalaciones más pequeñas en cuanto a calibre. En cualquier caso, podemos realizar cálculos más avanzados, por ejemplo, siguiendo el esquema unifilar de una instalación con Ecoreal, también accesible desde el portal mySchneider de instaladores. eDesign destaca además porque permite configurar los cuadros eléctricos seleccionado la envolvente y la aparamenta a instalar, para después arrastrarla directamente al carril DIN del cuadro y crear o posicionar como mejor convenga, por ejemplo, conforme a la entrada de acometida y generar a continuación su unifilar y listado de materiales. Por último, podrás realizar un seguimiento de clientes y proyectos desde tu página personal y sincronizarlos con tu móvil con la aplicación mySchneider Instalador app.

mySchneider Instalador app

La aplicación mySchneider Instalador ha sido diseñada para instaladores electricistas que deseen acceder a diversos servicios de productividad de Schneider Electric. Además de la creación de proyectos y presupuestos para viviendas conforme a la ITC-BT-25, la aplicación ofrece conectar con el centro de soporte técnico, encontrar productos y su información técnica y disponer de acceso a otros servicios web disponibles.

Los electricistas no pasan mucho tiempo en su oficina. Con la aplicación de mySchneider Instalador ahora pueden realizar tareas cotidianas desde cualquier lugar. Se trata de una herramienta inteligente y muy completa que les permite responder de inmediato a cualquier petición de sus clientes. El objetivo de la aplicación es agilizar los proyectos residenciales, ahorrando tiempo a la hora de preparar un presupuesto. Este mismo presupuesto puede ser ampliado más tarde usando eDesign con un ordenador en la oficina y añadir los esquemas unifilares y distintas vistas del cuadro eléctrico.

Tus proyectos y presupuestos se guardarán en la nube de Schneider Electric, en tu área privada a la cual solamente tú tienes acceso y con tu aplicación, podrás sincronizar tu agenda del teléfono y realizar un seguimiento de cada uno de ellos, agendar visitas, llamadas y por supuesto, el día de instalación.

Todo un entorno digital pionero en el sector y que Schneider Electric ofrece de forma gratuita a todos sus clientes.

mySchneider Instalador app La aplicación mySchneider Instalador ha sido diseñada para instaladores electricistas que deseen acceder a diversos servicios de productividad de Schneider Electric. Además de la creación de proyectos y presupuestos para viviendas conforme a la ITC-BT-25, la aplicación ofrece conectar con el centro de soporte técnico, encontrar productos y su información técnica y disponer de acceso a otros servicios web disponibles. Los electricistas no pasan mucho tiempo en su oficina. Con la aplicación de mySchneider Instalador ahora pueden realizar tareas cotidianas desde cualquier lugar. Se trata de una herramienta inteligente y muy completa que les permite responder de inmediato a cualquier petición de sus clientes. El objetivo de la aplicación es agilizar los proyectos residenciales, ahorrando tiempo a la hora de preparar un presupuesto. Este mismo presupuesto puede ser ampliado más tarde usando eDesign con un ordenador en la oficina y añadir los esquemas unifilares y distintas vistas del cuadro eléctrico. Tus proyectos y presupuestos se guardarán en la nube de Schneider Electric, en tu área privada a la cual solamente tú tienes acceso y con tu aplicación, podrás sincronizar tu agenda del teléfono y realizar un seguimiento de cada uno de ellos, agendar visitas, llamadas y por supuesto, el día de instalación. Todo un entorno digital pionero en el sector y que Schneider Electric ofrece de forma gratuita a todos sus clientes.

Además de todas las herramientas digitales, Schneider Electric ha puesto a disposición de sus clientes instaladores el programa Partner y la nueva Certificación EcoXpert Home & Small Business. Estas dos iniciativas pretender acompañar a nuestros clientes en su evolución técnica y comercial, mediante formación continuas de nuevos productos y formaciones de competencias comerciales; así como acceso a diferentes beneficios para el instalador y su empresa.

Más información en tu portal profesional mySchneider para empresas instaladoras.