Concebido para las empresas y los profesionales del sector de la eficiencia energética, y con el fin de atender a las crecientes demandas de contratación de perfiles profesionales especializados en este campo, A3e ha puesto en marcha un nuevo portal dedicado en exclusiva a poner en contacto a empresas del sector con profesionales demandantes de empleo, informa la asociación.

Disponible en la web de A3e, el nuevo sitio de distingue entre dos perfiles. Por un lado, los profesionales que busquen un empleo especializado en eficiencia energética pueden registrarse en la sección de candidatos y subir sus perfiles a la plataforma de forma anónima (sin incluir datos de carácter personal), para que las más de 100 empresas asociadas puedan contactarles de manera fácil y rápida y solicitarles el CV completo. Los candidatos registrados pueden igualmente localizar las ofertas de empleo que más se ajusten a sus preferencias y enviar solicitudes de interés al anunciante, si así lo desean.

Al mismo tiempo, la bolsa de trabajo on-line incluye una sección para empresas en la que los miembros de A3e pueden publicar sus ofertas de empleo. La nueva herramienta también permite a las empresas identificar y contactar con posibles candidatos a través de un sencillo sistema de filtrado que diferencia por ámbito de especialización, años de experiencia, provincia y disposición a movilidad geográfica.

Relacionado:  Madrid 2017; mejorar la eficiencia energética en edificios y equipamientos municipales

Profesionales cualificados

Como indica A3e, el portal da respuesta a una necesidad creciente de sus asociados, que en los últimos años han visto cómo su demanda de profesionales cualificados se ha hecho más amplia y diversa. Además, proporciona un servicio a toda persona que quiera vincular su carrera a la eficiencia energética, contribuyendo a generar un sector más ágil y dinámico.

La herramienta on-line nace a la par que el nuevo portal de formación de A3e, que a partir de 2018 aumenta su oferta formativa de cursos en eficiencia energética con cuatro píldoras dedicadas al análisis de la Compra de Energía.

Madrid, foro nacional de rehabilitación, eficiencia energética, sostenibilidad, material eléctrico, ielektro, instaladores eléctricos