ABB y la Fórmula E se han unido en una iniciativa pionera para defender la movilidad eléctrica para conseguir un futuro más sostenible. Desde su primera carrera en Beijing en septiembre de 2014, la Fórmula E se ha posicionado como el primer deporte automovilístico internacional totalmente eléctrico. En el siguiente nivel de desarrollo, el líder mundial en tecnología, ABB, está aportando su nombre y liderazgo en innovación y tecnología a la competición, que ahora se conocerá como “ABB FIA Formula E Championship“.

Con su experiencia incomparable en electrificación, su liderazgo en soluciones de carga de vehículos eléctricos, así como con la mayor base instalada de estaciones de carga rápida para vehículos eléctricos en todo el mundo, ABB es el socio industrial ideal para la Fórmula E. La Fórmula E sirve como una plataforma competitiva para desarrollar y probar tecnologías de electrificación y digitalización relevantes para la movilidad eléctrica, que ayudan a refinar el diseño y la funcionalidad de los vehículos eléctricos y la infraestructura, así como las plataformas digitales asociadas. Al unir fuerzas, ABB y la Fórmula E estarán en una posición ideal para superar los límites de la movilidad eléctrica.

Estamos muy entusiasmados con la asociación con la Fórmula E para escribir el futuro de la movilidad eléctrica“, dijo el CEO de ABB, Ulrich Spiesshofer. “Hoy, dos pioneros se están uniendo. ABB y la Fórmula E encajan de forma natural en la vanguardia de las últimas tecnologías digitales y de electrificación. Juntos, escribiremos la siguiente fase de esta emocionante actividad deportiva y fomentaremos equipos de alto rendimiento. Juntos, escribiremos el futuro: una carrera electrizante a la vez“.

Relacionado:  El MWC2016 premia a Telefónica por su Plan de Eficiencia Energética

Alejandro Agag, fundador y CEO de Fórmula E, dijo: “Este es un día histórico para la Fórmula E y me siento honrado de dar la bienvenida al líder mundial en tecnología ABB como socio principal de Fórmula E, con su experiencia en el campo de la electrificación y tecnologías digitales. Nuestras dos compañías son sinónimo de superar los límites de lo que es posible. Juntos, como socios, mostraremos la tecnología de vanguardia a escala mundial a los aficionados y demás público que sigue el ABB FIA Formula E Championship“.

Como líder mundial en infraestructura de carga de vehículos eléctricos, ABB ofrece la gama completa de soluciones de carga para automóviles eléctricos, autobuses eléctricos e híbridos, así como soluciones de electrificación para buques y ferrocarriles. ABB comenzó a operar en el mercado de carga de vehículos eléctricos en 2010, y hoy cuenta con una base mundial en crecimiento de más de 6.000 cargadores rápidos.

Acerca del ABB FIA Formula E Championship
El ABB FIA Formula E Championship es la competición de carreras eléctricas de la FIA y la primera categoría de monoplazas totalmente eléctricos del mundo del automovilismo. La Fórmula E lleva una electrizante acción a las principales ciudades del mundo, corriendo con el telón de fondo de icónicos horizontes como Nueva York, Hong Kong, París y Zúrich.

En la cuarta edición de la serie, 10 equipos y 20 conductores competirán en 11 ciudades de los cinco continentes en la lucha para coronarse campeón de la Fómula E de ABB. La próxima carrera tendrá lugar en Marrakech el 13 de enero, y el campeonato de 2018 llegará a su fin en julio.

abb, formula e, coche eléctrico, vehículo eléctrico, competición, carga rápida, carga eléctrica, recarga, material eléctrico, instaladores eléctricos, electro